RSC. LA FUNDACIÓN AQUAE Y LA UNED ENTREGAN LOS PREMIOS DE LA CÁTEDRA AQUAE

El presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón; el rector de la UNED, Alejandro Tiana; la directora de la Cátedra Aquae, Amelia Pérez, y el presidente del jurado de los Premios Cátedra Aquae, Manuel Cermerón, entregaron hoy los Premios 2016 de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, que tienen como objetivo impulsar el talento investigador y académico en este ámbito.
El Premio a la Mejor Tesis Doctoral ha sido para David Martínez Granados, de Cartagena (Murcia), por su trabajo 'Economic valuation of water use for irrigation in the Segura river basin”. Ha recibido un accésit en esta misma categoría Beatriz Mayor Rodríguez, de Madrid, por el trabajo 'Water-energy and food nexus: Trends, trade-offs and implications for strategic energies'.
El Premio al Mejor Trabajo Fin de Master de Economía del Agua ha sido para Alba Martín Tabasco, de Salamanca, por el trabajo: 'Absorbedor de arsénico para su eliminación del agua'. El accésit en esta misma categoría ha sido para Patricia Antonieta Ramos Cárquez, de Caracas (Venezuela), por el trabajo 'La infraestructura básica hidrosanitaria y el proyecto urbano sustentable'.
El Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado ha sido para Joseba Uribarri Lombraña, de Bilbao, por el trabajo 'Estudio de viabilidad de la central hidroeléctrica de Ubao-Toquillo'. El accésit en esta categoría ha sido para Teresa García García, por su trabajo 'Cimientos hacia el turismo de agua en Extremadura'.
La directora de la Cátedra Aquae, Amelia Pérez, destacó el trabajo de divulgación que se está haciendo del conocimiento que se genera en la cátedra sobre economía del agua, y la importancia que tiene esta iniciativa por su impulso a la investigación.
La entrega de premios se ha realizado en el marco de la firma de la renovación por tres años del convenio de colaboración entre Fundación Aquae y la UNED para mantener la Cátedra Aquae del Agua.

Mostrar comentarios