LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR ENTREGA LOS PREMIOS DE SU CERTAMEN DE RELATOS

La Fundación para la Economía Circular entregará este jueves en Arzábal Museo Reina Sofía, en Madrid, los premios de su I Certamen de Relatos, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de transitar hacia la economía circular y abandonar "el insostenible modelo lineal de extraer-fabricar-desechar, que ha venido funcionando hasta ahora".
La directora ejecutiva de la Fundación, Anabel Rodríguez, manifestó que “el certamen ha tenido una excelente acogida y nos ha desbordado; se han presentado casi un centenar de relatos originales de España y Latinoamérica”.
Las narraciones debían promover la economía circular y uno, o más de uno, de los principios en los que esta se sustenta: el uso eficiente de los recursos, el ecodiseño, la funcionalidad de los productos (es decir, privilegiar el uso de estos frente a su posesión; la venta de un servicio frente a un bien), la reparación de los productos, el segundo uso, la reutilización, el reciclado y la valorización energética.
Se ha constituido un jurado especial integrado por Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Rafa Ruiz, 'El Asombrario & Co.'; Lourdes Picó, presidenta del patronato de la Fundación para la Economía Circular; María Pérez Fernández, profesora titular de Ecología de la Universidad Pablo Olavide, y Luis Guijarro, periodista ambiental. La cuantía de los premios es de 3.000 euros para el primer premio, 1.000 para el segundo y una ‘tablet’ para el tercero.
Según Anabel Rodríguez, “el éxito de esta primera convocatoria nos ha animado para seguir difundiendo el certamen para nuevas ediciones”. La Fundación para la Economía Circular es una entidad privada, de ámbito ibérico y proyección supranacional, formada por un patronato compuesto por antiguos altos cargos de administraciones autonómicas con un equilibrio territorial y político. Colaboran con la Fundación personalidades y expertos mundiales, administraciones públicas, entidades privadas y agentes sociales.

Mostrar comentarios