FUNDACIÓN SERES PREMIA HOY LA INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DE ACCENTURE, DISJOB, PRISA Y REPSOL

La Fundación Seres entregará este jueves sus Premios 2016, con los que distingue la innovación y el compromiso social de Accenture, DisJob, Prisa y Repsol por desarrollar proyectos vinculados a la colaboración entre la sociedad y la empresa.
Con un acto que comenzará en la Casa América de Madrid a las 19.00 horas, la séptima edición de los Premios Seres reconocerá las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras desarrolladas en este ámbito.
Accenture recibirá el galardón por su proyecto 'Juntos por el empleo de los más vulnerables', un programa de búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/autoempleo, que aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el Tercer Sector.
DisJob obtendrá el premio por su plataforma de empleo 'online' para profesionales con discapacidad, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión y que en esta página web encuentra solución al congregar a ofertantes y demandantes de empleo.
El Grupo Prisa verá reconocido el trabajo de la sección 'Planeta Futuro' del diario 'El País' por sus contenidos dedicados al desarrollo sostenible, en especial a los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o el cambio climático.
Repsol y su Fundación serán distinguidas por su iniciativa 'Diversidad e Inclusión', que promueve la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado.
El presidente de Fundación Seres, Francisco Román, afirmó sobre los Premios 2016 que “la voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor".
"Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país", dijo.
Por su parte, la directora general de Fundación Seres, Ana Sainz, destacó que “la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de Seres".
"Defendemos el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones. Consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas. Así, las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor", añadió.
Fundación Seres, entidad sin ánimo de lucro, promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. Hoy ya son 129 empresas e instituciones las que forman parte de este proyecto.
El objetivo que persigue es impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor y más sana y una empresa más fuerte.

Mostrar comentarios