Fundación Diversión Solidaria, Fundación Red Deporte y Cooperación y Fundación Talita, Premios Solidarios Rastreator.com


MADRID|

Fundación Diversión Solidaria, Fundación Red Deporte y Cooperación y Fundación Talita han sido los ganadores de la segunda edición de los 'Premios Solidarios Rastreator.com', convocados por el comparador online con el fin de impulsar las ideas y conductas de las personas y entidades que llevan a cabo actividades de vocación solidaria en España.

La convocatoria estuvo abierta desde el 1 al 31 de octubre y recibió más de 125 candidaturas. Los premios están destinados a la categoría de Formación y Educación y dirigidos a ONG, Fundaciones y organizaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro que realicen un proyecto solidario en el ámbito nacional dentro de esta categoría.

En esta edición se ha premiado a la Fundación Diversión Solidaria por un proyecto que se centra en un programa para bebés y mamás en situación de dificultad social, con el que a través del juego, la experimentación y la creatividad refuerzan vínculos mamá - bebé y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Mientras, la Fundación Red Deporte y Cooperación ha presentado una iniciativa que se centra en la habilitación de nuevos espacios educativos en la Cañada Real, uno de los puntos con mayor pobreza y exclusión social de nuestro país. El proceso de dotación de estos espacios se llevará a cabo con la participación de la población beneficiaria y a través de diferentes talleres para niños y jóvenes así como actividades lúdicas que fomenten la integración social.

En cuanto a la Fundación Talita, ha sido reconocida por un proyecto centrado en la inclusión social desde la escuela para niños con discapacidad intelectual, abarcando todo su itinerario escolar y acompañando al niño en su educación pre-escolar, primaria y secundaria, hasta lograr su incorporación laboral a una empresa o institución.

El jurado encargado de seleccionar las iniciativas ganadoras estuvo formado por el fundador y presidente de la Fundación Alaine, Ramón Herrera; el fundador y patrono de la Fundación HazloPosible, José M. Cabiedes; Emilio de Villota, dedicado en exclusiva a los programas solidarios que inició su hija María de Villota, y Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

Los tres premios tienen una dotación de 5.000 euros cada uno y se entregarán en una cena solidaria a beneficio de la Fundación Alaine, que se celebrará el próximo 12 de enero de 2017 en Madrid.