LA GENERALITAT VALENCIANA PREMIA A LA ONCE DE ALICANTE POR SU LABOR EN ACCESIBILIDAD

La Generalitat Valenciana ha otorgado a la ONCE de Alicante el Premio Mención Especial del Jurado en los ‘Premis Turisme 2015’, por la labor desarrollada en materia de accesibilidad.
El galardón ha sido entregado en un acto presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, y fue recogido por la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina.
Medina se mostró muy agradecida por el reconocimiento que la Comunidad Valenciana ha otorgado al trabajo de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, haciendo extensivo el premio a todos los ciudadanos por su solidaridad en la compra de los productos de Juegos ONCE.
La Organización ha sido premiada por su destacada contribución al turismo accesible, una forma más para que las personas ciegas o con otras discapacidades puedan disfrutar de un ocio inclusivo en las mismas condiciones que el resto de la sociedad.
En esta edición, también han sido galardonados José Fernando Vera Rebollo con el ‘Premi Turisme al conjunto de la actividad turística’, Casual Hoteles (Pricetotoom, S.L.) con el ‘Premi Turisme a la investigación e innovación’, el Ayuntamiento de Morella con el ‘Premi Turisme a la mejor acción de promoción o campaña de comunicación’, Vivood Madapar, S.L. con el ‘Premi Turisme al turismo sostenible’, Belén Salvador Bozano con el ‘Premi Turisme al turismo responsable’ y por último, a Monte Horadada, S.L. con el ‘Premi Turisme a la accesibilidad y turismo inclusivo’.
Estos galardones, que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2015 hayan destacado por su labor a favor del turismo de la Comunitat Valenciana, contribuyen a promover el desarrollo sostenible, ético y responsable del turismo en nuestro territorio al ensalzar los méritos realizados en ámbitos tan estratégicos para el turismo valenciano como son la investigación e innovación, la promoción y la comunicación o la revitalización de los destinos turísticos.
En esta convocatoria se contemplaron seis modalidades: ‘Premio al conjunto de la actividad turística’, ‘Premio a la investigación e innovación’, ‘Premio a la mejor acción de promoción o campaña de comunicación’, ‘Premio al turismo sostenible’, ‘Premio al turismo responsable’ y ‘Premio a la accesibilidad y turismo inclusivo’.

Mostrar comentarios