BÁÑEZ AFIRMA QUE EL GOBIERNO HA APRENDIDO LA “GRAN LECCIÓN” DE QUE “ESPAÑA AVANZA" CUANDO SE SUMAN "VOLUNTADES"

La ministra de las carteras de Empleo y Sanidad en funciones, Fátima Báñez, dijo este lunes que ella y “el resto del Gobierno” han aprendido “una gran lección estos años”: “España avanza cuando sumamos voluntades para multiplicar entre todos los resultados. No hay meta difícil, sólo hay que sumar, en positivo”.
Así lo dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Juventud 2015 y 2016 en un acto celebrado en Madrid y en el que estuvo acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que llamó a la "prudencia" ante la crisis política del PSOE.
Báñez se refirió así al “ejemplo” que en su opinión están dando los jóvenes a la sociedad española, para lo que recordó algunos datos económicos y de empleo de la población juvenil.
Entre otros, destacó que uno de cada dos nuevos empleos en la zona euro se crean en España, “algo que parecía difícil”, y que seis de cada diez jóvenes que logran un trabajo lo encuentran también en España.
AFILIACIÓN
En esta línea, anunció que los datos de afiliación a la Seguridad Social que se conocerán este martes, reflejarán que “España volverá a tener crecimiento gracias al compromiso y la solidaridad de la sociedad española”, y al esfuerzo “por sumar” que hacen especialmente los jóvenes “todos los días”. “El secreto es saber sumar, sumando con todos, sumando en grande”, sentenció.
Durante el acto también tomó la palabra Ana Fernández Sancho, premio a la igualdad 2016, que habló en representación de los jóvenes galardonados. Subrayó que la igualdad “es uno de los derechos fundamentales” por los que lucha a diario: “Igualdad real, también en el ocio, la participación ciudadana y en la vida real”. Asimismo, aprovechó su intervención para aplaudir la labor de organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad como la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), a la que pertenece y que propuso su candidatura.
David Mayoral Vilches, destacado en la categoría de empleo 2016, también en nombre de los galardonados, se refirió a la necesidad de “seguir peleando por los sueños” a pesar de “las circunstancias malas” con las que habrá que “lidiar” a lo largo de la vida. También dijo que la gente que no cree en los jóvenes “les da fuerza” para seguir adelante. “Se puede hacer”, sentenció.
Con estos galardones, el Instituto de la Juventud reconoce el compromiso de los jóvenes con el emprendimiento, el voluntariado y la igualdad. El jurado ha estado encabezado por el presidente de las plataformas del Tercer Sector y del Voluntariado, Luciano Poyato.

Mostrar comentarios