El programa 'Gente Maravillosa', de Canal Sur Televisión, expone este jueves diferentes casos de violencia machista


SEVILLA|

'Gente Maravillosa', el programa que presenta Toñi Moreno en la noche del jueves (21,30 horas) en Canal Sur Televisión, se ocupa de la violencia machista, y para ello recreará tres situaciones típicas de la violencia machista, asesoradas y guionizadas con ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Según ha informado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en una de las situaciones que se expondrán en el programa, el supuesto agresor tratará de controlar y aislar socialmente a su pareja y le pedirá que deje de tener relación con sus amigas, a las que considera "una mala influencia".

En la segunda de las cámaras ocultas, el actor forzará a su esposa a que rechace un puesto de trabajo, alegando que "ella donde tiene que trabajar es en su casa". En la tercera cámara oculta de la noche, el hombre no aceptará que ella rompa la relación y le amenazará incluso con acabar con su vida. "¿Reaccionarán los andaluces cuando presencien estas tres situaciones de violencia?", cuestiona la RTVA.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que no dudaron ni un instante en ayudar a las mujeres en apuros: Manuel, Ángeles y Alejandro, a quienes conoceremos en compañía de la cantante Tamara, que será la estrella invitada de la noche.

Las redes sociales volverán a ser clave una noche más y, como cada jueves, intentarán convertir la etiqueta '#GM' en trending topic nacional, es decir, uno de los cinco temas más comentados en Twitter. Además, hasta ahora, los vídeos del programa han recibido más de 30 millones de reproducciones en distintas plataformas de Internet y han contado con el reconocimiento de instituciones y organizaciones sociales, que han premiado al programa con importantes distinciones.