El Gobierno asegura que un 60% de los jóvenes europeos que encontraron un empleo en el último año eran españoles

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado durante la entrega de los Premios Nacionales de Juventud 2015-2016, en un acto que ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Con estos galardones, el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han reconocido el compromiso de los jóvenes con el emprendimiento, el voluntariado, la igualdad y la comunicación intercultural.

Báñez ha recordado las herramientas puestas en marcha por el Gobierno en favor del empleo de los jóvenes a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y de la Garantía Juvenil, impulsada en el seno de la Unión Europea y de las que, según ha precisado, se están beneficiando más de 745.000 jóvenes.

"Hoy se crea empleo juvenil a un ritmo del 7,2%, más del doble que la media nacional", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que no se "conforman" porque siguen "empeñados en avanzar, más rápido, más intensamente".

En cuanto a los premiados, Báñez ha elogiado su trayectoria y ha destacado su empeño en "implicarse a fondo y en querer ser dueños" de su "propia vida". "Porque ofrecer oportunidades a aquellos que tienen capacidad de soñar, contar con el talento de aquellos que miran lejos no es sólo una obligación, es la mejor estrategia para seguir construyendo una España competitiva y capaz de ofrecer oportunidades", ha remarcado.

Los Premios Nacionales de Juventud 2015 han sido otorgados a Ana Triguero Durán, en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de Empleo; Víctor Núñez Rodríguez, en la categoría de Voluntariado; Belén Higueras Garnica, en la categoría de Igualdad; y Hajar Koudad Kasmi, en la categoría de Comunicación Intercultural. Las menciones honoríficas han sido para Leonardo Lázaro Martínez (Voluntariado) y Claudia Tecglen García (Igualdad).

En la edición de 2016, los galardonados han sido David Mayoral Vilches, en la categoría de Iniciativas emprendedoras en materia de Empleo; Alejandro Sebastián Servén, en la categoría de Voluntariado; y Ana Fernández Sancho, en la categoría de Igualdad. Las menciones honoríficas han sido para Mirian Pons (Voluntariado), María Jesús Girona Magraner (Igualdad) y Eduardo González Iracheta (Iniciativas emprendedoras en materia de Empleo).

Mostrar comentarios