Grupo Hergar, Javier Peña y el hotel Ibis Style premios CediR al Diseño en La Rioja

Grupo Hergar, Javier Peña y el hotel Ibis Style premios CediR al Diseño en La Rioja
Grupo Hergar, Javier Peña y el hotel Ibis Style premios CediR al Diseño en La Rioja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ceniceros ha destacado que estos galardones "reconocen trayectorias profesionales, empresariales y apuestas por el diseño como estrategia de negocio".

El jefe del Ejecutivo riojano ha considerado al Grupo Hergar "un ejemplo claro de cómo el diseño y los nuevos materiales han conseguido reorientar el sector del calzado" y ha señalado que el trabajo de Javier Peña en el campo de la arquitectura de interiores y en la intervención urbana supone "un imparable soplo de aire fresco". En cuanto al Hotel Victoria, ha destacado que su concepto de habitaciones tematizadas ha demostrado que el diseño "es una de las palancas del cambio".

Por su parte, González ha subrayado que "las personas y entidades que desarrolláis vuestra labor en el ámbito del diseño riojano estáis contribuyendo al progreso de esta región a través de su posicionamiento estratégico dentro y fuera de España".

Ha destacado que las ideas que surgen del ámbito del diseño riojano "aportan frescura y originalidad a esta tierra, que trabaja incansable para convertirse en un referente de innovación y creatividad". En esta línea, González ha subrayado que "es necesario seguir apoyando la cultura del diseño en nuestra región. Sabemos que es una carrera de fondo y que tiene que ver, en muchos casos, con el cambio en la mentalidad empresarial. Por eso os animo a continuar trabajando en busca de nuevas y grandes ideas".

EL CEDIR

El CEdIR fue creado en 2001 en el seno de la ADER para potenciar la utilización del diseño como elemento diferenciador y herramienta de competitividad empresarial.

Esta entidad está formada por un Comité Asesor compuesto por instituciones que buscan el desarrollo y la potenciación del diseño en La Rioja: Educación, Cámara de Comercio, FER, Club de Marketing, ESDIR, COAR y Colegio de Decoradores y promueve actuaciones de sensibilización y difusión, como los jueves de diseño, las jornadas de diseño de la ESDIR, el foro de packaging del vino, el Paseo de la Tipografía, los premio de diseño de la Alpargata y el festival Concéntrico, el primer festival de arquitectura efímera celebrado en España.

Mostrar comentarios