LA INICIATIVA M-CAPACITA, ENTRE LOS GANADORES DE LA ‘V EDICIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS’

El proyecto de investigación ‘Impacto en calidad de vida, autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual incorporando la aplicación m-Capacita’ ha sido uno de los cinco ganadores de la ‘V Edición del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos’ de la Fundación Universia y Fundación Konecta.
La iniciativa, presentada por la Fundación San Juan de Dios (FSJD), consiste en la mejora de actividades de la vida cotidiana de personas con discapacidad intelectual, como por ejemplo hacer la compra, coger el autobús para ir al trabajo o aprender rutinas en la escuela, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La responsable de investigación de la FSJD, Elena García, destacó la importancia de este proyecto, porque “supondrá poner en relieve el impacto del desarrollo tecnológico liderado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la mano de la Fundación Vodafone en la autonomía, la independencia, la calidad de vida de los usuarios con discapacidad intelectual, y la satisfacción de los mismos, de la familia, y de los profesionales que trabajan con ellos”.
Además, “para la FSJD supone un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo realizado en el corto camino recorrido como entidad investigadora” y “un estímulo para seguir apoyando proyectos de investigación con gran impacto social como el que presentamos”.
El objetivo de los galardones promovidos por la Fundación Universia y la Fundación Konecta es impulsar el acceso de las personas con discapacidad al empleo, la formación, el arte y la investigación. Además de la Fundación San Juan de Dios han sido premiados en esta edición la Asociación Talismán, Asociación Argadini, Photographic Social Vision y 33% Cultura Sin Límites.

Mostrar comentarios