MADRID. IZQUIERDO ENTREGA A CLAN TV Y ANNE IGARTIBURU LOS RECONOCIMIENTOS INFANCIA 2016

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, entregó este viernes los Reconocimientos Infancia 2016 a Clan TV, Anne Igartiburu, la Fundación Pinardi y Emergencia Social de la Comunidad de Madrid por la labor que desempeñan en favor de los derechos de los niños.
Estos galardones, que fueron entregados en un acto que tuvo lugar en el Archivo Regional, reconocen a entidades y personas comprometidas con el bienestar de la infancia.
Este año, los Reconocimientos Infancia, que otorga la Consejería de Políticas Sociales y Familia, recayeron en el canal infantil Clan TV (medio de comunicación), la Fundación Pinardi (entidad privada), Emergencia Social de la Comunidad de Madrid (entidad pública) y la presentadora de televisión Anne Igartiburu (persona singular).
Antes de la entrega de los Reconocimientos Infancia 2016 se conmemoró el XXVII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, con la lectura de seis de sus 54 artículos por parte de varias personalidades que acudieron al acto. Este homenaje concluyó con el recuerdo, por parte de Izquierdo, del derecho a la vida.
El consejero señaló que, una vez aprobada la Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia, se está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Infancia y Adolescencia, que, a su juicio, será “un punto de partida para que todos los menores de la Comunidad de Madrid sientan que sus derechos están totalmente protegidos”.
“Les vamos a mostrar también cuáles son sus deberes para convivir en una sociedad abierta, tolerante, solidaria y cosmopolita como es la madrileña” añadió.

Mostrar comentarios