El policía leonés Isidro Gabino, fallecido en acto de servicio, finalista de la II edición de los Premios ONE

EUROPA PRESS

Isidro, junto a su compañero de oficio, Néstor Fernández Riquelme, acudieron a socorrer a las víctimas del referido atentado y el primero de ambos fue mortalmente herido al ser alcanzado por la explosión de una granada.

Un jurado heterogéneo y comprometido ya ha elegido a los finalistas la II Edición de los Premios ONE. Los 22 expertos que conforman el jurado proceden de los ámbitos sociales y profesionales más dispares, pero todos ellos tienen rasgos comunes: saben de primera mano lo que significa 'vivir en riesgo', están comprometidos con los demás y ejercen una profesión donde los valores éticos son fundamentales.

Las más altas personalidades del ámbito de las instituciones, Universidad, empresa, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, política, periodismo... han votado para decidir quién merece este reconocimiento social.

La deliberación tuvo lugar el jueves 20 de octubre, durante cinco horas y hasta bien entrada la noche, en la Sala de Juntas de la Fundación Gómez Pardo, en Madrid. Allí, el jurado eligió, entre todas las candidaturas recibidas -más de 300-, cuáles son las merecedoras de este reconocimiento social.

El próximo 10 de noviembre se procederá a la entrega de los premios en el transcurso de una gala que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Mostrar comentarios