Juanjo Oliva presidirá el jurado del I Concurso de talentos de moda de las Islas Baleares, Ad Talent

EUROPA PRESS

Este certamen dará el pistoletazo de salida a los actos organizados por el 45 aniversario de la Pasarela Adlib y tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 19.00 horas en la Sala Capitular del antiguo Ayuntamiento de Ibiza.

La periodista Clara Courel, que presentará esta primera edición, ha asegurado en Ibiza que es "un concurso que nace con el claro objetivo de apoyar a los nuevos talentos de las Islas Baleares, pero que tiene la firme vocación de convertirse en un evento de carácter nacional para lograr mayor repercusión y visibilidad".

Courel ha avanzado que este certamen entregará cada año un premio solidario, que en esta edición será para la ONG de la top model Almudena Fernández, Kind Surf, y que será entregado por Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous.

Esta entidad lucha por acercar el mar, y más concretamente un deporte como el surf, a niños con discapacidad para que disfruten del contacto con la naturaleza y de los beneficios culturales, personales y sociales que conlleva.

Tous patrocina este galardón que dotará a la ONG con 3.000 euros.

En la primera edición del concurso han presentado sus proyectos quince diseñadores, de los cuales trece pertenecen a diferentes escuelas de las Islas, como la Escola d*Art d*Eivissa.

Tras una primera selección, "se han elegido los trabajos de nueve aspirantes que han logrado pasar a la semifinal del concurso y optan al primer premio Ad Talent", ha resumido Clara Courel.

El galardón cuenta con una dotación económica de 2.000 euros.

Asimismo, el ganador tendrá la oportunidad de desarrollar unas prácticas en el estudio de diseño del diseñador Juanjo Oliva y la posibilidad de formar parte de una editorial de moda en una revista de difusión nacional.

Tal y como han concretado los organizadores, "en esta edición todos los participantes han trabajado con una temática común: la artesanía balear, que ha sido su punto de referencia ya que, sin duda, supone una inagotable fuente de inspiración".

Todos los creadores que participan en esta primera edición están empadronados en las islas y las prendas presentadas al concurso han sido confeccionadas en su totalidad de forma artesanal, utilizando tejidos y otros materiales ligados, en muchos casos, a la tradición textil mediterránea.

Desde el Consell también han avanzado que la modelo Eugenia Silva será la madrina de este 45 aniversario de la Pasarela Adlib, que contará con la presencia de las top models internacionales, Clara Alonso y Sheila Márquez.

Mostrar comentarios