Óscar Arias, Malala y Rigoberta Menchú destacan el esfuerzo de Santos por traer la paz a Colombia

EUROPA PRESS

"El Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos significa un catalizador a los esfuerzos de cuatro años para silenciar las armas en Colombia", ha afirmado el expresidente Arias, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Arias ha subrayado que el pueblo colombiano "ha demostrado que se requiere más valor para sentarse en una mesa a negociar que para apretar el gatillo y disparar".

La joven Malala Yusufzai, galardonada con el Nobel de la Paz por su férrea defensa de la educación para las niñas en 2014, ha felicitado a Santos por el premio y ha destacado "sus continuos esfuerzos" y su "determinación" para alcanzar la paz.

"En un año de tanta violencia, pérdidas y desesperanza, el presidente Santos nos recuerda que debemos continuar trabajando para poner fin al sufrimiento y no renunciar nunca a la esperanza por la paz", ha asegurado, en un comunicado.

Malala ha dicho que "ahora más que nunca" se necesitan "líderes valientes" que "afronten el extremismo, fijen una apuesta por la paz y no dejen de trabajar para lograrla".

Por su parte, Rigoberta Menchú, también galardonada con el Nobel de la Paz, ha asegurado que el premio concedido a Santos representa "una gran alegría para el pueblo colombiano" y supone un llamamiento para que los colombianos continúen "su camino hacia la paz y continúen con sus esfuerzos".

"Hoy por hoy la paz es una tarea local si no también es una misión internacional, es una misión mundial", ha subrayado. "Yo estoy emocionada porque todos estos días, este año le hemos dado mucho cariño a Colombia y hemos dado mucho esfuerzo para que la paz sea una realidad", ha concluido.

Mostrar comentarios