Los escritores Luis Bagué Quílez, Manuel Moya y Juan Manuel Muñoz Aguirre, ganadores de los Premios Tiflos de Literatura

  • Los escritores Luis Bagué Quílez, Manuel Moya y Juan Manuel Muñoz Aguirre han sido los ganadores de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE, en su XXX Edición de Poesía, XXVII Edición de Cuento y XIX Edición de novela. Según informa la Organización ONCE.
EUROPA PRESS

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido, por mayoría del jurado, Juan Manuel Muñoz Aguirre, de Madrid. Su obra 'Nuevas aventuras de Immanuel Kant' ha sorpendido al jurado, quienes la han calificado como "excelente".

En Poesía, el premio ha sido para Luis Bagué Quílez, de Girona pero con residencia en Muchamiel (Alicante). Su trabajo titulado 'Clima mediterráneo' ha sido el ganador por unanimidad del jurado. Ángel Luis Prieto de Paula lo ha calificado como un texto "esplendoroso" y ha explicado que parte de su singularidad se debe a que intercala temas actuales con la cultura clásica y un ámbito social.

Manuel Moya ha sido el galardonado con el premio en la modalidad de Cuento. El escritor, de Fuenteheridos (Huelva), ha sido elegido por mayoría del jurado por su obra 'Zorros plateados'. El Crítico literario Santos Sanz Villanueva ha destacado "la gran proyección emotiva" de la misma.

El jurado ha hecho hincapié en la calidad de los trabajos presentados en esta edición, en la que se han presentado un total de 309 obras.

Mostrar comentarios