Mary Beard, protagonista este jueves en un coloquio en el Parlamento asturiano


OVIEDO|

Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, visitará este jueves la Junta General del Principado donde protagonizará un coloquio en el que, bajo el título 'Enseñanzas desde el pasado', se abordará la vigencia de la antigua Roma en el mundo de hoy.

Catedrática de Clásicas en la Universidad de Cambridge y miembro del Newnham College, Beard es una de las especialistas sobre la Antigüedad más relevantes y una de las intelectuales británicas con mayor influencia en el mundo académico.

Junto a ella, participarán en el debate Cristina Valdés Rodríguez, Directora General de Universidades e Investigación del Principado de Asturias; Carmen Fernández Ochoa, catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; Benito Alaez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo; y Juan José García González, profesor de Filología Latina de la Universidad de Oviedo.

A partir de las 12.30 del mediodía Mary Beard será recibida por el Presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, los miembros de la Junta de Portavoces y de la Mesa de la Cámara.

Tras firmar en el libro de honor de la institución, se celebrará el debate al que asistirán diputados regionales y otros invitados. La mesa redonda será retransmitida en directo a través de la web de la Junta General del Principado.

Este acto se encuadra en el programa cultural organizado por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la entrega de los Premios, que tendrá lugar el viernes 21 en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El jurado que le ha otorgado el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016 ha valorado en especial su capacidad para integrar el legado del mundo clásico en la experiencia del presente. Asimismo, destaca la herencia de la tradición clásica y reconoce a las Humanidades como "fuente inspiradora de la reflexión social y política contemporánea" a través de una obra que demuestra "un extraordinario talento para convertir un saber especializado en conocimiento accesible y relevante para el gran público".