El certamen Mayores a Escena recibe el premio Senda Iniciativa Pública

EUROPA PRESS

El certamen 'Mayores a Escena', que reúne cada año a distintos grupos de teatro de los centros municipales de mayores, ha sido reconocido con el Premio Senda Iniciativa Pública en su séptima edición.

Estos premios reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo, tal y como expone el Consistorio en un comunicado.

El jurado está formado por expertos de la comunicación, representantes en el área de responsabilidad social empresarial, profesionales y empresarios del sector sociosanitario, así como por representantes de asociaciones, universidades y fundaciones.

El galardón lo ha recogido la directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, Marisol Frías, del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo en compañía de la coordinadora de Programas Sociales de la Fundación Montemadrid, Paloma Pérezagua Gil, patrocinador del certamen galardonado.

Mayores a Escena es un programa municipal que persigue un doble objetivo: "potenciar el envejecimiento activo y saludable al tiempo que se facilita la interrelación entre los diferentes grupos de teatro que actualmente existen en los centros municipales de mayores".

El galardón de hoy se suma a otros reconocimientos recibidos con anterioridad, como el VIII Premio Dionisos de la UNESCO, concedido en 2014 y el II Premio de "Cultura y Patrimonio" en la XII Edición de los Premios "Mejor Obra Social y Educación Financiera" de la revista Actualidad Económica.

Mostrar comentarios