La salmantina Mónica Marcos gana el primer premio de Cuento dentro de los premios literario Tiflos de la ONCE

  • La salmantina Mónica Marcos Celestino ha ganado el primer premio de 'Cuento', en el apartado específico para escritores con discapacidad visual, de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE.
EUROPA PRESS

La escritora se ha alzado con el galardón, dotado con 5.000 euros, por su conjunto de cuentos 'Vida en claroscuro', elegido por unanimidad del jurado entre los 87 trabajos candidatos al mismo género de Cuento para escritores con discapacidad visual, en su vigésimo séptima edición.

Para Mónica Marcos este es el cuarto reconocimiento de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE, puesto que con anterioridad ya recibió otros tres en la misma modalidad y en Poesía, ha informado la ONCE a Europa Press.

Cuenta también con otros galardones como el Premio del XV Concurso Internacional de Cuentos 'Valentín Andrés' de la Asociación Cultural Valentín Andrés en Grado (Asturias); o el I Premio del XIII Certamen de Relatos Breves 'Fundación Gaceta' de 2008, entre otros.

Mónica Marcos es licenciada en Filología Clásica (1995) por la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca; doctora en Filología Clásica (2000) por la Facultad de Filología de la Universidad de León con la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad; y Diplome d'Etudes Approjondies (DEA), 'Monde Mediterraneen Antique', en la Universite de Caen (Francia), en 1996.

La premiada, además, ha escrito varios libros como 'San Jeronimo. Obras homiléticas', 'El aniversario de la fundación de Roma y la fiesta de Pales', 'Tiresias el ciego y otros relatos', 'Casino Obrero', 'La religión romana arcaica. Una propuesta metodológica para su estudio', o 'Nunca es total la negrura', entre otros.

Mostrar comentarios