El Foro Nueva Murcia entrega sus premios arropado por Patxi López y José Antonio Camacho

EUROPA PRESS

Reconocimientos al buen hacer, reencuentros y dosis de buen humor en la noche de los 'Oscar' de Foro Nueva Murcia, que se vistió de gala para conmemorar su cuarto aniversario. Para ello, FNM celebró su entrega de premios anual en Agalia Hotel, a la que asistieron cerca de 200 invitados, entre los que se encontraban el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el alcalde de Murcia, José Ballesta; los rectores de la UMU, José Orihuela, y de la UPCT, Alejandro Díaz, así como distintos representantes del Gobierno regional, formaciones políticas e instituciones de la Región.

El cómico Alfredo Díaz, habitual de 'El Club de la Comedia', ejerció de maestro de ceremonia, arrancando más de una carcajada entre los asistentes, según han detallado fuentes del Foro.

Tras algunos 'gags' sobre la actualidad política, Díaz comenzó cediendo la palabra al presidente del Consejo Asesor de FNM, Ricardo de Prado, quien destacó la labor llevada a cabo por Foro Nueva Murcia durante sus cuatro años de andadura con el fin de convertir a la Región en un referente del debate plural de ideas.

Para ello, recordó que FNM ha contado hasta la fecha con más de una treintena de ponentes de relevancia tanto nacional como internacional. "Hay Foro para rato", aseguró.

En total, fueron doce los premios que se entregaron durante la gala, con los que las empresas patronas y patrocinadoras de FNM, así como la dirección del mismo, quisieron premiar a distintas entidades y personalidades por su aportación a la Región en ámbitos muy diferentes.

El gerente de la empresa Francisco Aragón, Francisco Sánchez, entregó el primero de los galardones de la noche, que premió "la gestión de la calidad y la mejora continua" de Artes Gráficas Novograf y fue recogido por su director general, Francisco Rodríguez.

A continuación, Víctor Yuste, director general de Foro Interalimetario, hizo entrega del premio "al esfuerzo y al trabajo" a Frutas Esparza C.B., siendo recogido por su gerente, Antonio Esparza, y por su director general financiero, José Gómez Martínez. Alfredo Díaz aprovechó para hacer una divertida reflexión sobre las dietas y los gimnasios.

APORTACIONES A LA ECONOMÍA Y AL DEPORTE REGIONAL

Seguidamente, Fermín Rol, jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, recogió el premio que Repsol ha concedido a este organismo público por "su impulso a la economía regional", de manos de Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director de la refinería en Cartagena.

Por otro lado, Iberdrola quiso reconocer "la trayectoria deportiva" del regatista paralímpico Antonio Maestre Hernández (del Real Club de Regatas de Cartagena), quien recogió el premio de manos de Patricio Valverde, delegado institucional del grupo energético en Murcia. El presentador aprovechó para recordar aquellos años de mili en la ciudad portuaria.

El premio que concedió el Grupo Claudio Galeno, y que fue entregado por su director gerente, Javier Pujante, recayó en Carrillo Asesores por "su dedicación a la promoción empresarial"; fue recogido por el director de la firma, Emiliano Carrillo. A continuación, la directora de personas-organización y relaciones institucionales de Hero, Encarna Guirao, recogió el premio que ha concedido Vodafone al grupo conservero "por la innovación de producto e integración en medios digitales"; Laura Galián, directora de la operadora de telefonía en Murcia, hizo entrega del mismo.

El siguiente en ser galardonado fue el exrector de la Universidad Politécnica de Cartagena José Antonio Franco Leemhuis, quien recibió el premio de Hidrogea "por su apoyo en la innovación y fomento de la colaboración entre universidad-empresa", de manos de Javier Ybarra, director de Concesiones de la empresa medioambiental.

Asimismo, el coronel jefe en Murcia de la Guardia Civil, Jesús Arribas Revuelto, fue el encargado de recoger el premio que Altadis le ha dedicado a este cuerpo de seguridad del Estado "por su labor en la lucha contra el comercio ilícito del tabaco" y que fue entregado por Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis.

No podía faltar en esta gala un reconocimiento "a la labor social y servicio de utilidad pública", que otorgó la empresa AON a la asociación de enfermedades raras D'Genes y cuyo premio fue recogido por el presidente de la misma, Juan Carrión, de manos de Fernando Hormigos, director del Area Levante de AON.

Igualmente, BMN-CajaMurcia quiso reconocer "la solidaridad y el compromiso social" de Cruz Roja Española. Este galardón fue entregado por Carlos Egea Krauel, presidente BMN-CajaMurcia, y recogido por Aurelio Luna Maldonado, presidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia.

VIAJE DESDE RUSIA PARA ASISTIR A LA GALA

El penúltimo premio de la noche fue entregado por el Grupo Fuertes, que distinguió con el 'Premio a la excelencia agroalimentaria' al Grupo Cherkízovo, el mayor fabricante de productos cárnicos y piensos de Rusia.

Fue recogido por Igor Babaev, presidente del Consejo de Administración del grupo ruso, quien ha viajado expresamente a Murcia para recoger este galardón. Hicieron entrega del mismo Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, Juana Fuertes, consejera del Grupo fuertes, y José Fuertes, consejero delegado del Grupo Fuertes.

Finalmente, llegó el momento del Premio de Honor FNM, que recayó en José Antonio Camacho "por su trayectoria deportiva" y "por ser un gran embajador de Murcia".

FNM reconoció de esta forma "los logros deportivos" de este ciezano que ha sido estrella y entrenador del Real Madrid, capitán de la Selección Española de Futbol, seleccionador de España y China, así como entrenador de distintos equipos.

El premio, consistente en una obra de arte de la Fundación Antonio Campillo, fue entregado por Patxi Lopez, presidente del Congreso de los Diputados y Fernado Cueto, director de MB Comunicación y Foro Nueva Murcia. Cómo no podía ser de otra forma, Alfredo Díaz aprovechó para hacer un monólogo sobre la política y el fútbol.

La gala terminó con una intervención de Patxi López, que fue presentado por Rafael Gonzalez Tovar, secretario general del PSOE en la Región de Murcia. Y, cómo no, con la sonrisa que dejó en los asistentes el monologuista Alfredo Díaz con una despedida en la que no se olvidó de mencionar los papeles de Panamá.

Mostrar comentarios