Nácar Costura y Despacho TIC obtienen los premios ViverCam por sus proyectos empresariales

EUROPA PRESS

En el acto de entrega de estos premios han participado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el presidente de Apyme Don Benito y vicepresidente de la Cámara, Daniel Nieto, y el responsable de Estructuras Organizativas de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fructuoso Delgado.

Así, Nácar Costura-Costura & Atelier, ha sido galardonado con el primer premio, mientras que Despacho TIC ha obtenido el segundo premio, en un acto en el que se les ha hecho de dos cheques de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, canjeables por servicios de la Cámara de Comercio.

Según señala esta entidad en nota de prensa, 'ViverCam' es un "original proyecto" dirigido a la empresas y emprendedores de las Vegas Altas, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Badajoz en el pasado mes de noviembre en el Vivero de Empresas de la Corporación en Don Benito.

INICIATIVA FORMATIVA

Este proyecto se configura como una "iniciativa formativa al servicio del profesional con negocio ya consolidado", mientras que pretende actuar como un "acelerador" para la creación y desarrollo de nuevos proyectos de quienes acaban de incorporarse al mundo empresarial.

Así, ViverCam está orientado a empresarios que quieran mejorar cuestiones que van desde la captación de nuevos clientes, al desarrollo de nuevos productos y servicios, pasando por la mejora de la propuesta de valor de su negocio.

También se pueden trabajar cuestiones como las estrategias de comunicación o la eficiencia en el empleo de los recursos de su organización, señala la Cámara de Comercio.

Los participantes de ViverCam, al ser admitidos, pasan por varias fases de asesoramiento individualizado, que comienzan con la realización de un diagnóstico de situación como primera aproximación; seguido de la elaboración de un plan de desarrollo.

Señala la Cámara de Comercio que para la realización de dicho plan, las empresas y emprendedores "han estado en todo momento acompañados por un equipo de formadores y tutores expertos con amplia experiencia profesional", que les han ofrecido formación y asesoramiento en diversas materias, como modelo de negocio, marketing, estrategia de comercialización, recursos humanos, plan financiero, así como formación en materia comunicativa.

Mostrar comentarios