EL PARLAMENTO EUROPEO PREMIA A LA ONCE POR "PROMOVER LA INTEGRACIÓN ENTRE CIUDADANOS"

El Parlamento Europeo ha concedido a la ONCE el premio 'Ciudadano Europeo', un galardón que la Eurocámara otorga desde el año 2008 a “personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.
El jurado destacó que "en Europa, ONCE y su Fundación trabajan para que las normas comunitarias tengan en cuenta a las 80 millones de personas con discapacidad". La candidatura de la ONCE fue propuesta por la eurodiputada Rosa Estarás.
También han sido premiados la ONG Proactiva Open Arms, que desde septiembre del 2015 salva vidas en el Mediterráneo y ayuda a las personas que intentan llegar a Grecia (isla de Lesbos) desde Turquía, y la Asociación Guipuzcoana de Autismo, que ofrece servicios integrales a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familias, facilitando a más de 800 familias y 5.000 personas servicio de día, tratamiento ambulatorio, servicio de vivienda, ocio y tiempo libre, educación y apoyo a las familias.
Estos premios serán entregados el próximo viernes, 23 de septiembre, en la Oficina del Parlamento Europeo en España. Los eurodiputados españoles Rosa Estarás, Elena Valenciano e Izaskun Bilbao serán los encargados de entregar los galardones. También participará la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, según informó este lunes la Eurocámara.
Las tres organizaciones que han sido premiadas acudirán en octubre a otro acto oficial en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde se reunirán los 50 ganadores de esta edición del Premio Ciudadano Europeo 2016, procedentes de 25 países de la UE.
En la edición de esta año, el jurado español estuvo compuesto por los eurodiputados Gabriel Mato, Sergio Gutiérrez y Ernest Maragall.

Mostrar comentarios