MADRID. LA EMT PREMIA A UNA ‘APP’ DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

- Les informa de la ruta más accesible en transporte público. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha premiado a una aplicación móvil que diseña recorridos accesibles en transporte público y asesora a usuarios con movilidad reducida de la mejor opción. El galardón se enmarca en el ‘hackatón MobilityLabs’ que organiza la entidad en Medialab Prado.
Los ganadores de este certamen han sido los desarrolladores de ‘Mobiautentia’, una ‘app’ que calcula rutas en transporte público y bicicleta primando la accesibilidad del recorrido, de tal manera que las personas con necesidades en cuanto a movilidad puedan diseñar su mejor recorrido a la hora de desplazarse.
De esta manera, la aplicación tiene en cuenta la existencia o no de escaleras, el estado de los bordillos, pendientes excesivamente pronunciadas o el grado de accesibilidad de las estaciones de Metro o autobús.
Además, el sistema también es capaz de aportar información en relación a la contaminación, la calidad de aire, cantidad de polen o ruido ambiental, de manera que también propone “rutas saludables” que se ajusten, por ejemplo, a necesidades de personas con problemas respiratorios.
Gracias a esta idea, sus creadores han recibido un premio de 1.500 euros en esta convocatoria que se enmarca dentro de la plataforma ‘open data’ MobilityLabs Madrid (Laboratorio Abierto para la Movilidad de Madrid). El concurso también ha tenido la intención de dar a conocer entre el público especializado esta nueva plataforma.

Mostrar comentarios