ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DEL PREMIO REINA LETIZIA 2016 DE PROMOCIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL

El Real Patronato sobre Discapacidad ha abierto la convocatoria de los Premios Reina Letizia 2016 de promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad, de forma que el próximo 9 de agosto finalizará el plazo de presentación de candidaturas.
Esta convocatoria se enmarca en los fines y objetivos del Real Patronato sobre Discapacidad, entre los cuales están la promoción y mejora de la atención a las personas con discapacidad, así como de su desarrollo personal, inclusión y consideración social.
El galardón tiene por finalidad reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas y cuyos resultados merezcan esta distinción.
A este premio podrán concurrir las empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen; que cumplan la cuota de reserva empleo para personas con discapacidad recogida en la Ley 13/1982, de 7 de abril, o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento, en caso de estar obligada a ello y, además, no estar calificada como Centro Especial de Empleo.
Las solicitudes serán dirigidas a la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad y deberán ser presentadas en la sede del organismo (calle de Serrano, 140, de Madrid) o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En la edición anterior consiguió este reconocimiento la cadena de hipermercados Alcampo en reconocimiento de la importancia cuantitativa y cualitativa de las medidas adoptadas. Según observó el jurado en la candidatura presentada, desarrolla una política transversal de responsabilidad social corporativa que tiene, entre sus objetivos concretos, alcanzar la cifra del 4% de trabajadores con discapacidad en plantilla, destacando el desarrollo paralelo en formación y comunicación.
Por otra parte, extiende el compromiso a la facilidad de comprar a los clientes con discapacidad, la provisión de servicios y recursos a través de centros especiales de empleo y la exigencia a los proveedores de no discriminación por motivo de discapacidad. Cabe destacar que actualmente la compañía tiene contratadas a 382 personas con discapacidad (3,10 % de la plantilla) y sumando el empleo indirecto a través de CEE ascendería al 4,07 % de la plantilla. Cuenta, además, con un programa de empleo con apoyo para personas con síndrome de Down.
Asimismo, el jurado valoró positivamente las actuaciones realizadas en la promoción de la formación de personas con discapacidad, especialmente en la comunicación externa e interna y en materia de accesibilidad, contando con numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Mostrar comentarios