El PSOE de Albacete distingue con el Premio 'Pablo Iglesias' las trayectorias de José Jerez y AMAC

El PSOE de Albacete distingue con el Premio 'Pablo Iglesias' las trayectorias de José Jerez y AMAC
El PSOE de Albacete distingue con el Premio 'Pablo Iglesias' las trayectorias de José Jerez y AMAC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

José Jerez Colino ejerció como maestro mientras estudiaba Ingeniería Técnica de Obras Públicas, que más tarde se convertiría en su profesión. Además, es licenciado en Empresariales y Humanidades y Doctor en Historia Contemporánea por la UCLM, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Alcalde socialista de Albacete entre 1983 y 1991, durante su gestión se construyó la actual casa consistorial, el Parque de Bomberos, el Circuito de Velocidad, los accesos a la Catedral, se reformó la Fiesta del Árbol y el Ayuntamiento adquirió los terrenos del actual Campus Universitario. De hecho, su corporación participó activamente en las gestiones para conseguir la Universidad de Castilla-La Mancha y el establecimiento de un campus universitario en Albacete, que fue inaugurado en octubre de 1985. Posteriormente, fue senador entre 1991 y 1993 y diputado nacional en la V Legislatura.

AMAC es una asociación socio sanitaria sin ánimo de lucro, que está formada por más de 700 mujeres y que nació en el año 2000 con el objetivo de difundir y contribuir a la prevención del cáncer de mama y ginecológico, así como defender los derechos, asesorar y apoyar a las mujeres que padecen esta grave enfermedad. María José Merlos fue su fundadora y primera presidenta hasta el año 2008 y, en la actualidad, esta responsabilidad recae en Llanos Sánchez.

El jurado de la quinta edición de estos reconocimientos ha estado formado por Rafael López Cabezuelo, Salvador Jiménez, José María Sánchez Arce, Nieves García Piqueras, Pilar López Rodríguez, Virginia Lozano y Blanca Flores López.

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete decidió recuperar estos reconocimientos en el año 2012, puesto que se habían entregado por última vez en 1982. Fueron concebidos para distinguir, a través de dos galardones, a un militante socialista que, a lo largo de su trayectoria, se hubiera distinguido por la defensa de la esencia de los valores socialistas, infundados por Pablo Iglesias, y a un colectivo u organización, en reconocimiento y agradecimiento a su labor y proyección social.

Tras su recuperación hace cuatro años, a través de estos galardones se ha reconocido a Miguel Sánchez Gabaldón, Miguel Muñoz, María Ángeles López Fuster y Salvador Jiménez y a los colectivos de trabajadores y voluntarios de Asprona, al Consejo de la Juventud de España, a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y a Cáritas Albacete.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el 12 de septiembre, en el stand 'Casa del Pueblo' del Recinto Ferial, en el marco de un acto en el que también se homenajeará a los veteranos/as del PSOE y en el que participarán el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Modesto Belinchón; el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; así como el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; y el secretario territorial de UGT en Albacete, Javier González.

Mostrar comentarios