La gestora de Proyectos en el Instituto de Astrofísica de Canarias, galardonada en los Premios Activia Mujeres

EUROPA PRESS

La iniciativa se desarrolla con el objetivo de reconocer el talento de mujeres que se encuentran en distintos momentos de su carrera. Estos galardones están dotados con 5.000 euros para cada una de las ganadoras.

Así, las premiadas en la categoría Arte y Creación han sido la diseñadora Katarina Grey (talento en desarrollo) y la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos (talento consolidado).

En el ámbito de Empresa e Innovación han resultado galardonada también la CEO de Climbcrew, Elena Benavides (talento en desarrollo).

Finalmente, en la categoría de Gastronomía, han sido reconocidas con el Premio Activia Mujeres con Talento las chefs María Marte (Club Allard) y María José San Román (Monastrell) como talento en desarrollo y consolidado respectivamente.

Jérôme Boesch, presidente y Consejero Delegado de Danone Iberia, ha manifestado que desde Danone tienen la convicción de que cada mujer es una "gran fuente de talento" y de que este empieza en "su interior".

Aun así, señala que tal y como muestran los resultados del estudio Mujeres InSync, ocho de cada diez mujeres españolas no siente que su talento esté suficientemente reconocido. "En este sentido, los premios Activia Mujeres con Talento son una apuesta por el fomento y reconocimiento del talento femenino y su valor en la sociedad", indica.

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado este lunes, 10 de octubre, en el Club Alma Sensai de Madrid y ha contado con la presencia de personalidades de actualidad como Nieves Álvarez, Sara Carbonero, Vanesa Lorenzo, Judith Mascó, Laura Sánchez y con los periodistas Cristina Villanueva y Ramón Arangüena como presentadores.

El jurado, integrado por seis profesionales de diversos ámbitos ha valorado las trayectorias de las candidatas, así como sus historias personales, sus logros (legado, premios conseguidos) y los reconocimientos de otros expertos de sus sectores, con respecto a su capacidad de transformar su profesión.

Mostrar comentarios