Recomiendan a Suu Kyi reposo tras su visita a EEUU, por problemas gástricos y de fatiga

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este lunes la Consejería de Estado de Birmania, un día después del regreso de Suu Kyi, cuando no pudo ser recibida por sus seguidores en el aeropuerto, como suele hacer, según ha informado el portal Irrawady.

El Ministerio de Información anunció entonces que la reunión que tenía programada con empresarios para este miércoles se había pospuesto, sin dar ninguna explicación al respecto.

El viernes, Suu Kyi, de 71 años, no asistió a una reunió con el Grupo de Cooperación sobre Birmania en Naciones Unidas, en Nueva York, después de que su equipo médico le recomendara descanso.

"Aung San Suu Kyi siente fatiga tras una apretada agenda durante su viaje en Estados Unidos", se podía leer en un comunicado difundido el lunes por la mañana.

Asimismo, la consejera de Estado sfurió una dificultad gástrica, ya que no ha podido seguir sus horarios de comidas durante el viaje, además de haber presentado problemas de artritis en el cuello. "Pero su salud no es razón de preocupación, sólo necesita algo de reposo", han indicado.

Suu Kyi viajó a Reino Unido el pasado 10 de septiembre, antes de viajar a Estados Unidos a invitación del Gobierno estadounidense. Durante su estancia fuera del país se reunió con la 'premier' británica, Theresa May, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con otros altos cargos y dignatarios internacionales. Asimismo, pronunció un discurso ante la ONU durante la 71ª Asamblea General.

Mostrar comentarios