Reyes subraya la apuesta de los empresarios oleícolas jiennenses por la calidad de los AOVE

Reyes subraya la apuesta de los empresarios oleícolas jiennenses por la calidad de los AOVE
Reyes subraya la apuesta de los empresarios oleícolas jiennenses por la calidad de los AOVE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha hecho en el encuentro mantenido con empresarios de la provincia cuyos aceites han sido galardonados por el Consejo Oleícola Internacional (COI) en sus Premios a la Calidad Mario Solinas 2016 y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016.

En este encuentro, Reyes ha destacado el esfuerzo y el trabajo que empresarios y cooperativas oleícolas están realizando por incrementar la calidad de los aceites de oliva virgen extra, lo que ha posibilitado que en los últimos 15 años "el olivar jiennense haya sufrido una revolución en positivo".

Para el presidente, "hoy en día no sólo somos los principales productores de aceite de oliva del mundo, sino que somos los principales productores de aceite de calidad del mundo, y eso, el que lo reconozca el COI o el Ministerio, era algo impensable hace 15 años".

En concreto, en el Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional-Mario Solinas 2016, el principal galardón en la categoría maduro ha recaído en Explotaciones Melcor (Aceites Melgarejo) mientras que, dentro de la categoría verde intenso, el segundo y el tercer premio han sido para Castillo de Canena Olive Juice, S.L, y para la Cooperativa del Campo San Juan, de Jaén, respectivamente.

Asimismo, en el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen extra la campaña 2015-2016, los galardonados en la categoría de producción convencional han sido Castillo de Canena Oliver Juice, S.L., en la modalidad de aceites frutados verdes amargos, y Oro Bailén- Galgón 99, S.L., en la de aceites frutados verdes dulces.

Reyes ha indicado que "es importante poner en valor estos reconocimientos y que lo sepan los olivareros de esta provincia", porque la línea por la calidad es "en la que tenemos que seguir avanzando". Asimismo ha señalado que estos galardones "no son fruto de un día, ni de la casualidad, sino del compromiso y el esfuerzo año tras año".

En esta misma línea se ha expresado José Gálvez, de Oro Bailén-Galgón 99, que ha hecho hincapié en que estos premios son "fruto del tesón y del esfuerzo" además de constituir "un pasito más en esta revolución del virgen extra que estamos encabezando en los últimos 15 años los aceites de Jaén", algo que antes "era casi impensable, porque "no se daba al picual el valor que tenía desde el origen".

Mostrar comentarios