Susana Díaz no acompañará a la Reina Letizia en la inauguración del curso por una avería en el avión Sevilla-Almería

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado la propia Junta de Andalucía en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que "una avería en el avión Sevilla-Almería que iba a trasladar a la presidenta Susana Díaz impide que acompañe a la Reina en la inauguración del curso".

El acto de inauguración del curso escolar, que tendrá lugar a partir de las 11,30 horas, tiene previsto contar con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y del propio Ginés Morata, científico que da nombre al centro y que fue galardonado en 2007 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El pasado año doña Letizia presidió la apertura del curso en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Marqués de Santillana' de Palencia y en su intervención afirmó que un sistema educativo de calidad debe incluir siempre "el esfuerzo individual, la constancia, la capacidad de trabajo, la conciencia de saber dónde estamos y qué debemos hacer, la responsabilidad y el tomar las riendas de la vida, tener voluntad de aprender y hacerlo sin olvidar los valores, que deberían ir siempre más allá de lo material".

El CEIP Ginés Morata comenzó su andadura en el año 2007 y debe su nombre al científico almeriense nacido en la localidad de Rioja, un pequeño pueblo de la provincia de Almería. Caracterizado por el apoyo al conocimiento de las TIC, este centro bilingüe participa en programas internacionales y cuenta entre otros servicios cuenta con aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Mostrar comentarios