Susana Díaz pide un pacto "de verdad" contra la violencia de género

  • La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado este sábado un pacto "de verdad" contra la violencia de género y que "sea una realidad cuanto antes", instando a que se trabaje en unos cuatro meses. Además, ha pedido que no se responsabilice a las mujeres de esta lacra, sino a todos "de no haber hecho lo suficiente".
Susana Díaz pide un pacto "de verdad" contra la violencia de género
Susana Díaz pide un pacto "de verdad" contra la violencia de género
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Díaz, que ha intervenido en Málaga en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor, ante unas 1.000 personas, ha pedido "medios" y "hacer lo que tengamos que hacer" para que "este país levante un grito unánime de que no tienen un sitio entre nosotros a los que maltratan a las mujeres" por el hecho de serlo.

De igual modo, ha abogado por "devolver las competencias a los ayuntamientos" para seguir gestionando la primera barrera de la igualdad, y ha incidido en que "tenemos que hacer más" en temas de justicia, al igual que se tiene que avanzar "en el ámbito educativo o sanitario".

Susana Díaz ha entregado a título póstumo el reconocimiento a la madre de Nadia Machaala, joven promesa del tenis andaluz, fallecida a los 20 años el pasado mes de junio en Sevilla en un accidente, y también a Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía.

PREMIOS

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta ha presidido este sábado la entrega de los Premios Clara Campoamor, con los que el PSOE andaluz ha reconocido la figura de once mujeres y asociaciones que en la comunidad autónoma destacan en la lucha por la igualdad y en la defensa de los derechos de la mujer.

Este acto es el colofón a los desarrollados durante esta semana con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Entre los reconocidas están Nadia Machaala, joven promesa del tenis andaluz y fallecida a los 20 años el pasado mes de junio en Sevilla; Carmen Castilla Álvarez, secretaria general de UGT Andalucía; y Virginia Santaella Higueras, que a sus 24 años es árbitro.

Asimismo, ha sido premiada por la provincia de Almería, Inmaculada Idáñez, vecina de La Cañada; por Cádiz, Dolores Virués, trabajadora social nacida en Chiclana de la Frontera; por Córdoba, la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil; por Granada, Pilar Aranda Ramírez, la primera mujer rectora de la Universidad granadina desde que ésta se fundara hace 500 años, y por Huelva a Marina Sánchez Rivera.

También por la provincia de Jaén ha sido reconocida Juana María Torres Merinol; por Málaga, el premio Clara Campoamor ha sido para la Asociación Mujer Emancipada, y por la provincia de Sevilla, para la Asociación de Camareras de Piso de Sevilla (Capise).

Mostrar comentarios