ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Ronda (Málaga) acogerá el 24 de mayo el VI Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente


RONDA (MÁLAGA)|
Ronda (Málaga) acogerá el 24 de mayo el VI Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente

Ronda (Málaga) acogerá el 24 de mayo el VI Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente RONDA (MÁLAGA) | EUROPA PRESS

La ciudad de Ronda (Málaga) acogerá el próximo 24 de mayo el VI Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente, organizado por la Junta de Andalucía para potenciar la participación de este colectivo en la conservación del medio ambiente.

Esta iniciativa, dirigida a las personas y entidades de mayores, pretende dar a conocer las distintas experiencias que en materia de educación ambiental se han desarrollado en la comunidad autónoma andaluza y apoyar el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible, según explica la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en una nota.

Así, este encuentro servirá también para "revalorizar el papel que juegan los mayores como transmisores de experiencias en materia social y ambiental, además de considerarlos como elementos activos en las acciones de difusión y sensibilización medioambiental".

Las plazas para participar en esta jornada son limitadas, por lo que tendrán preferencia quienes entreguen su solicitud antes del 15 de mayo. Los interesados deberán inscribirse rellenando el formulario que aparece en la página web 'www.recapacicla.es'.

El encuentro, organizado por las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Igualdad y Políticas Sociales, se ha celebrado en anteriores ocasiones en los municipios de Baeza (Jaén) (2010), Lucena (Córdoba) (2011), Córdoba (2014), Granada (2015) y Mairena del Aljarafe (Sevilla) (2016).

GANADORES CERTAMEN FOTOGRÁFICO

En el transcurso de la jornada se inaugurará la exposición con las imágenes finalistas del IV Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente-Recapacicla y se entregarán los premios a los ganadores de este concurso. En total se expondrán 20 fotografías, entre las que se incluyen las cuatro obras premiadas, seleccionadas por parte del jurado entre las 164 presentadas.

En esta ocasión, el primer premio de este concurso ha recaído en la obra denominada 'Humedales de Padul', de José Vives Montero (Granada), mientras que el segundo ha sido para la imagen 'De flor en flor', de José Antonio Conde Gutiérrez del Álamo (Sevilla).

Igualmente, el jurado de este certamen ha concedido los premios especiales 'Recapacicla' y 'Los Mayores y el reciclaje' a las fotografías 'Mirando al futuro', de José Manuel García Montes (Granada), y ' Él recicla', de Antonio García Molero (Ubrique, Cádiz), respectivamente.

Con todas estas obras se realizará un catálogo digital que será divulgado y usado libremente por los promotores del certamen para que llegue al mayor número de personas posible.