Paco León, Jorge Javier Vázquez y 'El Intermedio', entre los galardonados de Andalucía Diversidad LGBT

Paco León, Jorge Javier Vázquez y 'El Intermedio', entre los galardonados de Andalucía Diversidad LGBT
Paco León, Jorge Javier Vázquez y 'El Intermedio', entre los galardonados de Andalucía Diversidad LGBT
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Jesús Tomillero, el primer árbitro que se declaró abiertamente homosexual; José Belloso, el joven transexual cordobés al que no permitieron hacer la confirmación para ejercer como padrino de su sobrina; la Consejería de Educación; el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga); Mediaset España; la periodista de RTVA Carmen Rodríguez, y Arrabal-AID son los demás premiados.

Estos galardones reconocen la labor de fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual, tal y como ha destacado durante este acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, el presidente de Andalucía Diversidad, Antonio Ferre.

Precisamente, Ferre, que ha lanzado un mensaje de solidaridad con aquellas personas de países no tolerantes que sufren la persecución por su orientación sexual, ha incidido en la necesidad de seguir trabajando para lograr la "normalización" y que la homosexualidad y la transexualidad sean "una realidad total".

"La normalidad --ha señalado-- debe estar en todos los sitios, en cada barrio, en cada puesto de trabajo...", instando a las administraciones a trabajar en este sentido.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado también por ser "proactivos" en lo que a esa normalización se refiere, al tiempo que ha resaltado la importancia de que toda actuación en este sentido tenga un carácter transversal para "alcanzar todas las capas".

Así, el regidor ha advertido de que no se puede estar "insensible" ante actos en los que "los derechos son pisoteados y masacrados", en referencia directa al atentado de la discoteca de Orlando (Estados Unidos), y ha defendido que "Málaga siempre será un ciudad abierta, hospitalaria, de acogimiento y de ayuda".

Por su parte, la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, ha abogado, igualmente, por lograr "una sociedad igualitaria, que respete la diversidad".

Ante esto, ha subrayado el objetivo de conseguir "la igualdad de derechos" para todos y ha puesto en valor el trabajo que en esta línea lleva a cabo el Ejecutivo andaluz, siempre con el propósito de mejorar la vida de los ciudadanos.

MASACRE DE ORLANDO

El acto de entrega de estos premios ha comenzado guardando los asistentes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la discoteca de Orlando y ha concluido con la interpretación del himno de Andalucía.

Con motivo de la efeméride de este 28 de junio, el Ayuntamiento de Málaga ha izado la bandera arcoíris, reivindicando así los derechos, la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Mostrar comentarios