Villadiego (Burgos) recibe el Premio Fuentes Claras por su proyecto de remodelación de tres museos

EUROPA PRESS

El proyecto, denominado 'Para tomarse las de Villadiego', incluye además otras alternativas como 'Fabulantis', relacionada con el mundo del cómic y dedicada a Ángel Pardo, natural de Villadiego y dibujante del Capitán Trueno, que se complementará con visitas guiadas por la localidad.

Los otros proyectos que han resultado premiados en los galardones en la modalidad de entidades locales menores de mil habitantes son 'Tres municipios, un objetivo socio-ambiental: El Manzano, Monleras y Sardón de los Frailes, un frente común para el desarrollo', presentado por el Ayuntamiento de Monleras (Salamanca), y 'Villalar de los Comuneros, un municipio implicado en la sostenibilidad y conservación de la naturaleza', presentado por este mismo ayuntamiento.

En la modalidad de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, han resultado premiadas la Asociación para el Desarrollo Rural Endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca, por su proyecto 'Premio Nordeste de Jóvenes Emprendedores', y la Asociación Ábrego y su trabajo 'ARTIM 2015: Todo lo cría la tierra, II Encuentro Internacional de Agroecología y Tradiciones Rurales'.

Finalmente, el Premio Fuentes Claras de esta edición, en la modalidad de empresas, ha recaído en la firma zamorana de Milanatura por su proyecto 'Descubriendo bajo el roble'.

Fruto de estos premios y con el objetivo de dar a conocer a los galardonados, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha desarrollado desde 2008 la Escuela de Alcaldes, una serie de jornadas en las que se dan cita los alcaldes, agentes de desarrollo local, responsables de asociaciones y empresas donde se intercambian experiencias en buenas prácticas ambientales y en la búsqueda de alternativas sostenibles en el mundo rural.

Desde 200, se han presentado 277 proyectos repartidos por toda la geografía de Castilla y León y de ellos 49 proyectos ya han sido galardonados con algún premio.

Mostrar comentarios