Alicia y Esther Koplowitz, galardonadas con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las empresarias Alicia y Esther Koplowitz han sido galardonadas con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción que concede el Ejecutivo autonómico, informó hoy el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

De su lado Max Mazin, considerado impulsor del liberalismo económico en España y fundador de la patronal de empresarios CEOE, recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Mazin es desde 2006 consejero con carácter independiente de FCC, grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz.

Entre el resto de reconocimientos que concederá el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, destaca la Medalla de Oro para la Fundación Universitaria San Pablo CEU, institución educativa sin ánimo de lucro con más de setenta años de experiencia en el ámbito de la enseñaza.

En cuanto a las medallas de plata, se otorgarán a María Pilar Iglesias Plaza, en reconocimiento a su labor como empresaria al frente de sus negocios de imprenta desde hace más de cincuenta años; a la Fundación Tomillo, por su lucha contra el fracaso escolar y formación para el empleo y a la Fundación Banco de Alimentos como premio a su trabajo de recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas más necesitadas.

También recibirán este galardón el Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, el Colegio Sagrado Corazón, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, y los Hospitales Niño Jesús y el Hospital Clínico San Carlos.

La concesión de las distinciones tendrá lugar el próximo 2 de mayo, durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo en el patio de la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Ejecutivo regional. La presidenta Esperanza Aguirre será la encargada de entregar las medallas y distinciones.