Carmen Heras cree que la marcha de la alcaldesa de Córdoba "ni beneficia ni perjudica" a Cáceres 2016

La alcaldesa cacereña asegura, no obstante, que "el liderazgo" que tenía Rosa Aguilar "ya no va a estar al servicio de su ciudad"

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, cree que la marcha de su homóloga Rosa Aguilar del Ayuntamiento de Córdoba para incorporarse al gobierno regional de Andalucía, "ni beneficia ni perjudica" a la candidatura cacereña ya que "lo importante son los proyectos y no las personas".

No obstante, sí reconoció que "el liderazgo" que Rosa Aguilar tenía "dentro y fuera" de su ciudad "ya no va a estar al servicio de Córdoba", aunque insistió en que lo importante para la consecución del título de Capital Cultural de Europa en 2016, a la que concurren la capital cordobesa y la cacereña junto a otras candidatas, "será el proyecto que se presente". "A un buen proyecto, un buen premio", inquirió la regidora cacereña.

"Por todo lo que sabemos la elección va a ser aséptica, transparente y medida", dijo Heras, que recordó que el comité de la Unión Europea que se encargará de dictaminar el título está compuesto por 13 expertos, seis de ellos españoles, y el resto de diferentes países europeos.

"Lo importante será presentar un proyecto que determine que la ciudad va para adelante", apuntó que destacó que la programación que Cáceres 2016 está realizando para la consecución de la candidatura "es seria" y se refirió a proyectos como el de 'Intramuros' porque "aunque el proyecto cultural es vital, también debe ir acompañado de un proyecto urbanístico" de la ciudad.

"Cáceres tiene como potencial la cultura y el turismo y mucho más", aseveró Heras al tiempo que sentenció: "Que pase lo que tenga que pasar, pero que nuestro proyecto sea ambicioso".

La alcaldesa de Cáceres realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa celebrada después de una reunión con las alcaldesas de Plasencia y Trujillo y el director del Parque Nacional de Monfragüe para que estas instituciones se conviertan en embajadores de la candidatura cacereña.