CC.OO. premia a Pedro Blasco con el galardón 'Pilar Blanco' a la comunicación sociolaboral por su búsqueda de la objetividad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Sindical de Estudios de CC.OO. de Madrid ha otorgado el premio "Pilar Blanco" a la Comunicación Sociolaboral al redactor jefe del suplemento madrileño de El Mundo 'M2', Pedro Blasco, por "su búsqueda de la objetividad combinada con el respeto a las fuentes en unos tiempos en los que la información adolece a menudo de excesiva ideologización y partidismo".

Desde el sindicato señalan que Blasco "representa la veteranía y pertenece a esa generación de periodistas que han construido día a día y durante más de dos décadas nuestros referentes locales" y recordaron que Blasco dedica,"siempre que puede, dedica un espacio a la información laboral y sindical".

Otro de los premiados es la jefa de la sección de Madrid en el diario gratuito '20 Minutos', Adolfina García, a la que el jurado ha concedido el premio este año porque "representa una nueva forma de hacer y difundir la información". "Con este premio a 20 Minutos queremos homenajear a todos los periódicos gratuitos como ADN, QUE y también al desaparecido Metro, muy denostados, especialmente al principio por la prensa tradicional, a los que veían como competencia desleal y como una amenaza".

En este sentido, los organizadores del premio señalaron que no creen que la prensa gratuita "haya robado lectores a la prensa tradicional, sino que ha creado nuevos lectores y ha permitido a las organizaciones sociales y sindicales acercarse a su público, los trabajadores, de una manera habitual y directa".

También se concedió el premio a 'Tele K' y a su responsable, Paco Pérez porque, según explicaron, "representa la resistencia de la televisión local, vecinal, comunitaria y ciudadana y es símbolo de Vallecas y de sus asociaciones". "Tele K es la televisión social por excelencia y popular en el más estricto sentido de la palabra", agregaron.

"Tele k ha estado a punto de desaparecer varias veces, ayudada por los Gobiernos del PP, cuya última agresión fue negarle una licencia de Televisión Digital en aquel histórico reparto de Esperanza Aguirre, ahora parcialmente anulado por los tribunales", subrayaron.

Según los organizadores del premio 'Pilar Blanco' a la comunicación sociolaboral, el galardón pretende ser "un reconocimiento de CC.OO. de Madrid al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral".