Ceuta espera más de 50 candidaturas al Premio Internacional de Convivencia

  • Ceuta, 3 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta espera recibir más de 50 candidaturas de todo el mundo para optar al undécimo "Premio Internacional Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta", que está entre los mejores dotados económicamente del país.

Ceuta, 3 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta espera recibir más de 50 candidaturas de todo el mundo para optar al undécimo "Premio Internacional Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta", que está entre los mejores dotados económicamente del país.

El galardón, según ha informado hoy a EFE la Fundación Premio Convivencia, volverá a incidir en los valores de la convivencia en una ciudad caracterizada por la presencia de cuatro culturas -cristiana, musulmana, hebrea e hindú- que conviven con costumbres y cultos diferentes.

Este premio se concede anualmente a "una persona o institución de cualquier país cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres".

Cronológicamente, el premio ha recaído en el ex presidente Adolfo Suárez, el misionero Vicente Ferrer, la asociación Mensajeros de la Paz, el escritor Dominique Lapierre, el pueblo de El Salvador, el pueblo de Madrid, la Asociación Víctimas del Terrorismo en España, el economista Muhammad Yunus y el maestro Daniel Barenboim.

En la pasada edición el galardón se otorgó a la Fundación Miguel Gil Moreno, que recibió la estatuilla y los 50.000 euros destinados al premio.

El plazo de admisión de candidaturas permanecerá abierto hasta el 20 de mayo.