Cuatro mujeres premio Nobel de la Paz analizarán en Guatemala los retos de la democracia

  • Guatemala, 27 abr (EFE).- Cuatro mujeres ganadoras de los Premios Nobel de la Paz, entre 1976 y 2003, se reunirán en la ciudad colonial de Antigua Guatemala del 10 al 12 de mayo, para analizar los retos globales de la democracia, informó hoy una fuente humanitaria.

Cuatro mujeres premio Nobel de la Paz analizarán en Guatemala los retos de la democracia

Cuatro mujeres premio Nobel de la Paz analizarán en Guatemala los retos de la democracia

Guatemala, 27 abr (EFE).- Cuatro mujeres ganadoras de los Premios Nobel de la Paz, entre 1976 y 2003, se reunirán en la ciudad colonial de Antigua Guatemala del 10 al 12 de mayo, para analizar los retos globales de la democracia, informó hoy una fuente humanitaria.

Según la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT), a la reunión asistirán Mairead Maguire, de Irlanda del Norte, ganadora del premio en 1976 y Jody Williams, de Estados Unidos, quien lo recibió en 1997.

Además, la anfitriona Rigoberta Menchú (1992) y Shirin Ebadi, de Irán, laureada en 2003.

Según un comunicado de la FRMT, las cuatro mujeres premios Nobel de la Paz debatirán con defensoras de los derechos humanos de la mujer, investigadoras y activistas políticas, los retos globales de la democracia.

La conferencia que reunirá a las laureadas se denomina "Mujeres redefiniendo la democracia para la paz, la justicia y la equidad", subraya la nota.

Agrega que la conferencia pretende desarrollar perspectivas frescas y alternativas prácticas para reclamar y redefinir la democracia, y establecer nuevas alianzas entre mujeres y organizaciones que trabajan por su fortalecimiento.

También, buscarán identificar soluciones y modelos alternativos que lleven a un verdadero cambio democrático, incorporando experiencias de mujeres que han contribuido a pacificar zonas de conflicto en sociedades altamente militarizadas.

La reunión, que se celebrará en Antigua Guatemala, es organizada por la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel y la organización Asociadas por lo Justo-JASS, según la Fundación Menchú.