Diputación colabora con la organización de la XXV edición de la olimpiada matemática 'Thales'

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huelva ha colaborado, un año más, con la organización de la XXV edición de la olimpiada matemática 'Thales', una actividad dirigida a alumnos de segundo de ESO con la que se pretende fomentar el gusto por las matemáticas. La fase regional de este concurso se celebra estos días en la provincia onubense y culminará mañana con la clausura y entrega de premios.

Según explicó Diputación en una nota, precisamente, el diputado provincial de Cultura, Juan Serrato, ha estado hoy con los jóvenes estudiantes que participan en esta fase regional y que han disfrutado de la actividad 'Matemáticas en la calle', una especie de gymkhana, que se ha celebrado en la Plaza de las Monjas de la capital onubense. Además, los participantes van a visitar también hoy el Muelle de las Carabelas y el Monasterio de la Rábida.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental mostrar una visión de las matemáticas complementaria y más divertida que la que se suele dar en las aulas, así como favorecer los relaciones de amistad entre los jóvenes que participan y promover la innovación en la forma de enseñar matemáticas entre el profesorado.

La olimpiada comienza siempre con una fase provincial que se celebra el mismo día y a la misma hora en cada una de las ocho provincias andaluzas, una actividad con la que colabora la institución provincial onubense.

En esta fase, cinco chicos y chicas de cada provincia son seleccionados para participar en la fase regional, que es la que se está celebrando estos días en Huelva y que en cada edición se realiza en una provincia distinta. De esta fase regional se pasará a otra nacional.