Dos vallisoletanos ganan la la XVII Olimpiada Regional de Matemáticas celebrada en Cervera de Pisuerga (Palencia)

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

Dos vallisoletanos resultaron ganadores de la XVII Olimpiada Regional de Matemáticas celebrada en Cervera de Pisuerga (Palencia) y otro obtuvo el premio del Concurso de Logotipos de la Asociación "Miguel de Guzmán".

La XVII Olimpiada Regional de Matemáticas, que organiza la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán", se celebró este fin de semana, según informaron a Europa Press desde la citada asociación.

De los 51 finalistas de las nueve provincias se premiaba a los tres mejores de 2º y de 4º de ESO. Entre los galardonados están Pablo Lorenzo Vaquero y Daniel Casquete García que representaban a Valladolid tras conseguir su pase en la Final Provincial. En concreto, Pablo Lorenzo representará a Castilla y León junto a los otros dos ganadores de 2º en la 'XX Olimpiada Matemática Nacional' que se celebrará en Tenerife del 24 al 28 de junio.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el centro cultural de la Diputación Provincial de Palencia con representación de la Dirección Provincial de Educación y Diputación de Palencia. En el mismo acto se hizo entrega del premio del Concurso de Logotipos convocado por la Asociación "Miguel de Guzmán". El trabajo que representará a esta Asociación es de Sergio Alonso García, también de Valladolid.