El Alcalde inaugura LibrOviedo 2009 augurando "larga salud" al libro tradicional de papel que no puede ser sustituido

OVIEDO, 08 (EUROPA PRESS)

El Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, inauguró hoy la feria LibroOviedo 2009 y expresó ante los medios de comunicación que el libro tradicional de papel no puede ser sustituido por nada digital. "Larga salud al libro tradicional aunque no le deseo nada malo a la digitalización de los libros, pero van a tener una buena convivencia", añadió.

De Lorenzo deseo la "más sincera" enhorabuena a los libreros de Oviedo por prestar un año más este servicio a los ovetenses y felicitó personalmente al presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, Luis Martín Muñiz.

Por su parte, el portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos hizo entrega de un "minilibro" de la Constitución Española al Alcalde del Consistorio ovetense, quien la aceptó e hizo lo propio obsequiando con una mini edición de La Vida es Sueño para el portavoz de Asciz.

Asimismo el Alcalde hizo una parada en cada uno de los stand de la feria en los que en algunos casos fue obsequiado con alguna publicación o compró algún ejemplar, como el libro la obra inédita de Gustavo Schulze sobre la geología de los Picos de Europa en la Librería Universitaria.

En otro orden de cosas, los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, realizaron la donación de dos ejemplares para colaborar con la creación de Bibliotecas Comunales en el Barrio de Acahualinca en Managua, un proyecto desarrollado por Médicos Mundi.

El concejal Socialista, Manuel Ángel Rodríguez donó 'La Primavera Avanza' antología de Ángel González y por parte de la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Paloma Sainz, 'El peso de las Sombras' de Ángeles Caso.

"Hemos escogido este libro de Ángeles Caso por ser una autora asturiana y por la importancia que el papel de la mujer debe tener en Nicaragua donde aún quedan muchas cosas por hacer", explico Manuel Ángel Rodríguez a los medios de comunicación asistentes a la presentación de LibrOviedo 2009.

LibrOviedo arrancará hoy y estará presente en el Paseo de los Álamos de Oviedo hasta el próximo día 17 con un 10 por ciento de descuento en todas las publicaciones y contando con más de 8.000 títulos en sus expositores.

La feria del libro en la capital del Principado contará también, con actividades infantiles, presentaciones de libros, taller de encuadernación, entregas de premios, día internacional de la familia, campaña de recogida de libros, una jornada de la ONCE, y el carbayón de las palabras que vuelve un año más a ofrecer la posibilidad de colgar en el las palabras que sirvan de inspiración de los autores que visiten la feria.

Al acto de inauguración asistió por parte de la Consejería de Cultura el director general de Patrimonio Cultural, José Luis Vega, además de representantes de Cajastur, como el director de la Obra Social, José Vega.