El CEL premia con el Círculo de Oro 2009 a José Vega Garrido por su "extraordinaria" trayectoria empresarial

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) acordó por unanimidad conceder el premio Círculo de Oro 2009 a José S. Vega Garrido, presidente de la compañía Incosa y de Empresa Familiar de Castilla y León, en reconocimiento a su "extraordinaria" trayectoria empresarial.

Además, acordó otorgar otras cinco distinciones empresariales a otros tantos leoneses y un Círculo de Oro honorífico al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, según informó el CEL en una nota recogida por Europa Press.

Al respecto, destacó la trayectoria de Vega Garrido al dirigir una consultora de ingeniería como Incosa, compañía que ha adquirido en los últimos años un crecimiento "espectacular" y una "destacada" dimensión regional, nacional e internacional en un sector puntero de la economía y subrayó su "valiosa" contribución al enriquecimiento de la provincia y de la Comunidad al generar nuevas sinergias empresariales y oportunidades de empleo de alta cualificación.

Las otras cinco distinciones empresariales serán recibidas por el director general de Sumasa, Arturo Puerta Castaño; la administradora de Limpiezas Llamas, S.L, Aladina Díez Pérez; el director general de Azuré, Impresión y Comunicación S.L, Mariano Sánchez Corcoba; el director general de la Residencia Nuestra Señora del Camino, Genaro Chamorro Vidal y el director general de Grupo 3 de Publicidad, José Manuel Casado Montero.

Arturo Puerta Castaño recibirá el galardón por su "decidida y valiente" apuesta industrial al frente de una empresa de fabricación de piezas plásticas para las industrias del automóvil, el mueble, la eléctrica, la electrónica y la discográfica. "Su amplia visión de los negocios, fraguada durante casi 30 años de trayectoria, le avalan para triunfar en otras vertientes empresariales como la agroalimentación, sector en el que ha diversificado y donde seguramente cosechará innumerables éxitos", agregó.

En cuanto a Aladina Díez Pérez, recibirá el premio en reconocimiento a su "incansable y extraordinaria" labor como mujer empresaria, "leal" colaboradora de multitud de empresas a las que presta servicio de limpieza y mantenimiento y generadora de oportunidades de empleo para otras mujeres.

"AFÁN DE SUPERACIÓN"

Por su parte, Mariano Sánchez Corcoba será galardonado por su "habilidad" para crecer y evolucionar en el sector de las artes gráficas, al dirigir un equipo de "excelentes" profesionales que han levantado y afianzado la empresa berciana, líder en su sector. "Por su capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y por su instinto para superar dificultades. No es fácil encontrar empresarios con su sensibilidad, su afán de superación y su valía profesional", aseguró.

Genaro Chamorro Vidal recibirá otra de las distinciones empresariales en reconocimiento a su liderazgo en el sector de los geriátricos, al dirigir "con maestría" una de las mayores residencias de mayores de la provincia. "Ha sabido diversificar con acierto sus actividades empresariales pasando del sector de construcción, con la empresa Hermanos Chamorro, hacia los servicios sociales, una apuesta emprendedora con gran potencial de crecimiento", explicó.

Por su parte, José Manuel Casado Montero será premiado por ser una "referencia indiscutible" en su gremio, al prestigiar y dotar de un valor añadido a una actividad como la publicidad, la organización de eventos y la comunicación empresarial e institucional, mediante las nuevas tecnologías y la adaptación constante a sus clientes.

HERRERA, PREMIO HONORÍFICO

Finalmente, el CEL concederá un Círculo de Oro honorífico a Juan Vicente Herrera por ejercer la máxima representación de la institución más importante de la Comunidad; el máximo órgano de Gobierno que debe encarnar y garantizar los valores de libertad, democracia, proximidad y autonomía con los que se crearon las comunidades autónomas.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 19 de junio a las 21,00 horas en una cena de gala en el Parador San Marcos a la que acudirán los premiados, sus familiares y amigos, así como un gran número de empresarios y autoridades que acompañarán a los homenajeados.