El Club Rotario concede a María Sanz Alguacil el Premio 'Protagonistas del Mañana', dotado con 3.000 euros

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El Club Rotario de Logroño ha concedido el premio 'Protagonistas del Mañana' a María Sanz Alguacil, alumna del instituto Tomás Mingot y del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

Este premio, cuya dotación de 3.000 euros deberá ser destinada a financiar gastos de formación, pone de manifiesto el "interés" del Club Rotario por la juventud, a cuyo "desarrollo espiritual y físico" pretende contribuir con iniciativas como ésta, según se indica en una nota.

Una vez analizadas las candidaturas presentadas por los centros educativos de la capital riojana, y de acuerdo con los objetivos marcados por el Club Rotario en las bases del premio, los valores que el jurado ha tenido en cuenta han sido "espíritu emprendedor, honradez y actitud de servicio, así como una formación y una moralidad que conviertan al premiada en un estímulo para los demás".

En el "proyecto de futuro" presentado al concurso por María Sanz afirma que "desde muy pequeña tenía muy claro que mi profesión sería la de médico. Mis planes más inmediatos para el próximo curso son estudiar las de trasladarme a Zaragoza para cursa dicha carrera sin dejar apartada la de Música".

Y más allá de los aspectos estrictamente académicos y profesionales, la premiada valora el poder realizar cualquier trabajo con cariño y dedicación siendo una forma también de ayudar a la gente.. Los directores de los dos centros que han presentado su candidatura destacan "la gran capacidad intelectual y buena voluntad" de la alumna y su excelente calidad como persona".

El jurado del Premio ha estado integrado por Pablo Arrieta (Presidente del Club Rotario de Logroño); Jesús Ganuza y Jorge Apellániz (ambos en representación del club); Isabel Martínez Navas, secretaria general de la Universidad de La Rioja; Pilar Manero, responsable de la Consejería de Educación, y Marcial Menchaca, representante de la Federación Riojana de Voluntariado Social.