El Colegio de Economistas convoca sus primeros premios de investigación para jóvenes colegiados

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Economistas de Cantabria ha convocado sus primeros premios para investigadores en economía, en los que podrán participar sus colegiados más jóvenes, con una edad de hasta 35 años, y que valorarán especialmente la aplicación práctica de los trabajos.

La primera edición de estos premios, dotados con 3.000 euros, fue presentada hoy en rueda de prensa por el decano presidente del Colegio de Economistas, Enrique Campos; y la decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria (UC), Natividad Fernández.

Con el premio se persigue estimular la labor creadora y de investigación de los estudiosos y de la economía y la administración de empresas. Los participantes han de estar colegiados.

Los trabajos, con una extensión de entre 15 y 39 páginas, podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2009, y el fallo se difundirá antes del 30 de septiembre. Los trabajos podrán publicarse de forma parcial.

El decano del Colegio hizo hincapié en que se valorará de forma especial la aplicación práctica de las investigaciones al "mundo real" a distintas áreas de la empresa, y que den "soluciones" a problemas prácticos.

Por su parte, la decana de la Facultad de Económicas explicó que lo que se pretende es que los profesionales "abran caminos de investigación".

COLEGIO DE ECONOMISTAS

El Colegio de Economistas de Cantabria se constituyó en 1982, y cuenta con unos 1.000 colegiados. Entre sus funciones se encuentra la formación continua de sus miembros y la promoción del empleo, con iniciativas como la Agencia de Colocación y la Escuela de Economía, Administración y Finanzas.

Asimismo, persigue establecer intercambios científicos y culturales con entidades regionales, nacionales y extranjeras.

Entre su oferta de servicios se encuentra también la regulación de la profesión de economistas y la colaboración con la Administración, aportando estudios y conocimientos profesionales, además de facilitando tanto a la Justicia como instituciones la relación de sus colegiados para intervenir en peritos.