El coreano Jean Lee Youn gana la segunda edición del Botón-Mango Fashion

  • Barcelona, 29 abr (EFE).- El modisto coreano Jean Lee Youn ha ganado el primer premio de la segunda edición del concurso internacional Botón-Mango Fashion, el primero en España destinado a apoyar nuevos talentos de la moda internacional, con una colección inspirada en Miguel Ángel, en un corsé y un torso del siglo XIX.

El coreano Jean Lee Youn gana la segunda edición del Botón-Mango Fashion

El coreano Jean Lee Youn gana la segunda edición del Botón-Mango Fashion

Barcelona, 29 abr (EFE).- El modisto coreano Jean Lee Youn ha ganado el primer premio de la segunda edición del concurso internacional Botón-Mango Fashion, el primero en España destinado a apoyar nuevos talentos de la moda internacional, con una colección inspirada en Miguel Ángel, en un corsé y un torso del siglo XIX.

El premio, dotado con 300.000 euros, es el más importante en cuantía económica que se otorga en España en un concurso de esta categoría y que Lee Youn ha declarado que utilizará para crear su propia marca en todo el mundo.

El segundo y el tercer premio han recalado en los británicos Christian Wijnants y Jean Pierre Braganza, respectivamente, mientras que la única española finalista, Silvia García Presas, no ha obtenido ninguna distinción.

A pesar de ello, el presidente del jurado, el modisto Oscar de la Renta, ha destacado en el acto de entrega de los premios el "excelente trabajo" realizado por todos los participantes.

De la Renta ha manifestado que a pesar de que la moda también se está viendo afectada por la crisis económica "es momento de oportunidades y de seleccionar lo mejor".

En este sentido, el presidente de Mango, Isak Andic, ha aclarado que las dificultades económicas no están afectando a la firma catalana, que tiene previsto abrir 150 nuevas tiendas en todo el mundo este año y ha añadido que "el problema no es saber cuándo acabará la crisis, sino adaptarnos a cada momento".

Sobre el eco mediático que está teniendo la visita a España del presidente francés Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni, De la Renta ha declarado que "la primera dama francesa puede hacer un gran trabajo en la promoción de la moda francesa, al igual que lo pueden hacer Letizia Ortiz o Michelle Obama con los modistos de sus respectivos países".

La firma catalana Mango ha elegido a Lee Youn después de una preselección de cincuenta jóvenes diseñadores, entre los que fueron elegidos diez finalistas a los que se les concedió un plazo de cinco meses para crear una colección específica para el concurso.

Desde el 27 de abril y hasta el 2 de mayo, los barceloneses tienen la posibilidad de contemplar estas colecciones en una exposición callejera de maniquíes situada a lo largo del paseo de Gràcia.-EFE