El Gobierno cántabro y la primatóloga Jane Goodall firmarán mañana un convenio de colaboración en el Parque de Cabárceno

La investigadora presentará el programa educativo ambiental de alcance nacional llamado 'BioDiverCiudad'

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y la primatóloga y Premio Príncipe de Asturias, Jane Goodall, pionera de la etología de primates en libertad y una de las investigadoras más reconocidas a nivel mundial, firmarán mañana, día 13, un convenio de colaboración según el cual el Parque de la Naturaleza de Cabárceno apoyará como patrocinador preferente el Concurso de Ecoiniciativas, impulsado por el Instituto Jean Goodall España.

La doctora Goodall, acompañada de López Marcano y del director ejecutivo del Instituto Jean Goodall España, Federico Bogdanowicz, visitará el recinto de gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno a partir de las 13.00 horas y posteriormente se procederá a la firma del convenio. A las 13.30 horas, el consejero y la investigadora ofrecerán una rueda de prensa en el recinto de gorilas.

La visita de Jean Goodall a Cabárceno coincide con la celebración en 2009 del 'Año del Gorila', del cual Goodall ha sido nombrada embajadora por la ONU.

La investigadora presentará, asimismo, el programa educativo ambiental de alcance nacional llamado 'BioDiverCiudad', con el que el Instituto Jean Goodall España promueve descubrir, valorar y proteger la biodiversidad. Uno de los ejes de este programa es el Concurso 'Ecoiniciativas'.

Por su parte, López Marcano presentará las actividades organizadas por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para conmemorar el 'Año del Gorila'