El presidente de AC Hotels, premiado por Italia por su labor empresarial

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha sido galardonado con la Encomienda de la Orden de la Estrella de la nación italiana por su contribución al desarrollo de las relaciones económicas entre España e Italia y su colaboración con las instituciones del país.

"Este galardón viene a reconocer la labor en el país italiano de una personalidad ilustre y de un gran empresario", destacó en un comunicado la cadena hotelera, que cuenta con diez establecimientos en Italia situados en Bolonia, Génova, Turín, Brescia, Florencia, Pisa, Arezzo, Padua, Vicenza y Milán.

La Orden de la Estrella Italiana, la "más antigua y prestigiosa" de la República Italiana, se instituyó hace más de 60 años, en 1947, inmediatamente después del referéndum con el que se decidió la nueva forma de Estado. El presidente de la República es el presidente de la Orden y sobre él recae la responsabilidad de otorgar las relativas condecoraciones, en base a las propuestas del ministro de Asuntos Exteriores.

"Es un auténtico honor y un orgullo para mí recibir este reconocimiento de la nación italiana. Me siento enormemente agradecido. Italia es un país muy querido y muy importante para nuestra cadena", destacó Catalán.

El presidente de la cadena hotelera recordó que Italia es el segundo país, después de España, en número de establecimientos de AC Hotels. "Italia es como nuestra segunda casa", recalcó Catalán.