El príncipe Carlos asiste en Chile a lanzamiento de un plan de ahorro energético

  • Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, asistieron hoy en Santiago de Chile al lanzamiento de una campaña escolar para incentivar a los niños a usar de modo eficiente la energía en sus casas.

El príncipe Carlos asiste en Chile a lanzamiento de un plan de ahorro energético

El príncipe Carlos asiste en Chile a lanzamiento de un plan de ahorro energético

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, asistieron hoy en Santiago de Chile al lanzamiento de una campaña escolar para incentivar a los niños a usar de modo eficiente la energía en sus casas.

El Príncipe de Gales y Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor (antes Parker-Bowles) iniciaron hoy las actividades de su primera visita oficial a Chile, donde permanecerán hasta mañana antes de partir hacia Brasil y, posteriormente, a Ecuador.

El heredero de la corona británica y su esposa estuvieron acompañados por los ministros chilenos de Energía, Marcelo Tokman, y Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, durante el lanzamiento de la campaña escolar llamada "Brigada Energética Diego y Slot".

Precisamente, uno de los temas centrales de la visita a Chile del príncipe Carlos es la preocupación del Reino Unido por el cambio climático y la necesidad de que los jóvenes tomen conciencia del problema.

En el acto, al cual asistieron más de 200 escolares de varios centros santiaguinos, se presentó un camión acondicionado para proyectar material interactivo y didáctico que recorrerá la geografía chilena con consejos prácticos y claves para usar de forma eficiente la energía.

Previamente, Carlos y Camilla visitaron el monumento al libertador Bernardo O'Higgins, el prócer de la Independencia, donde el Príncipe de Gales hizo una ofrenda floral.

Luego se dirigieron al Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, con la que mantuvieron una audiencia privada de unos 40 minutos.

El príncipe Carlos lució un elegante traje gris, camisa celeste y corbata de tonos azules, mientras que la duquesa de Cornualles apareció con un vestido blanco y una sombrilla del mismo color que acompañó con un collar y pendientes de perlas.

Otro tema clave de la visita será la relación bilateral en el ámbito de la Defensa, lo que incluye las exportaciones de material militar y la contribución que Chile realiza en las operaciones de mantenimiento de la paz a nivel internacional.

Este lunes, el príncipe y su esposa también tienen previsto asistir a una recepción en el Prince of Wales Country Club y posteriormente el heredero participará en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios.

Más tarde asistirán a una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en el Palacio de la Moneda.

Mañana, Carlos y Camilla viajarán al puerto de Valparaíso, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, para visitar la Comandancia en Jefe de la Armada y asistir a una recepción a bordo de la fragata "Almirante Condell", de fabricación inglesa.

Luego se desplazarán hasta la cercana Viña Emiliana para dialogar con un grupo de productores y agricultores orgánicos y, posteriormente, el príncipe visitará la planta de biocombustibles EcoPellets, en el municipio santiaguino de Pudahuel.