Una empresa andaluza logra, por segundo año consecutivo, un premio en la feria de seguridad referente a nivel mundial

  • La empresa Ontech, con sede en La Rinconada (Sevilla), y por segundo año consecutivo, ha conseguido el premio al mejor producto en la categoría 'Outdoor Perimeter Protection' (Protección para Perímetros Exteriores) en la gala 'New Product Showcase' de la Security Industry Association, celebrada en ISC West Las Vegas (Estados Unidos), la feria referente en el sector de la seguridad a nivel mundial.
Una empresa andaluza logra, por segundo año consecutivo, un premio en la feria de seguridad referente a nivel mundial
Una empresa andaluza logra, por segundo año consecutivo, un premio en la feria de seguridad referente a nivel mundial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la empresa a Europa Press, el galardón ha sido otorgado al sistema de seguridad 'Wardiam Perimeter', orientado a la protección y seguridad de grandes perímetros e infraestructuras críticas mediante el uso de una red de sensores con tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC), descubierta por Ontech, cuyo CEO es el onubense Juan Aponte.

Este innovador producto, patentado a nivel internacional, posee unas características "únicas" ya que distingue entre personas, animales y objetos, así como es capaz de detectar intrusos de formas preventiva camuflándose fácilmente en las paredes de cualquier superficie y consta de cámaras con video tracking conectadas a los sensores, que permiten activarlas y desactivarlas dependiendo de si son alarmas preventivas o escaladas del perímetro a proteger.

El CEO de Ontech, el onubense Juan Aponte, ha señalado que este premio es "el reconocimiento de la industria a la innovación y al esfuerzo del equipo de Ontech por desarrollar productos exclusivos basados en una tecnología pionera en el mundo".

Los premios 'New Product Showcase' se inauguraron en 1979 para reconocer productos, servicios y soluciones innovadores en el ámbito de la seguridad electrónica. Las tecnologías presentadas a través de este programa se utilizan para la protección de la vida de las personas y sus propiedades en entornos residenciales, comerciales e institucionales.

"Con este logro, Ontech consigue alzarse con tres premios internacionales en un solo año, y todo ello compitiendo con grandes multinacionales como Bosch, United Technologies, Honeywell o Tyco", ha proseguido Aponte.

En ISC West Las Vegas 2016, Ontech ganó el premio al mejor producto en la categoría 'Best in Intrusion Detection and Prevention Solution' (detección de intrusiones y soluciones preventivas) y en la feria IFSEC Londres 2016 el premio a 'Intruder Alarm or Exterior Deterrent Product of the Year Award' (alarma de intrusión o producto de disuasión exterior del año), ambos por su sistema de seguridad doméstica, 'Wardiam PRO'.

Según ha remarcado Aponte, "este hito histórico para la compañía supone un trampolín para distribuir sus productos en el mercado americano y expandirse a nivel internacional".

Ontech cuenta actualmente con más de 35 trabajadores, en su mayoría ingenieros, los cuales desarrollan sus productos sobre la base tecnológica de los campos magnéticos controlados. Dicha tecnología creada y patentada por Ontech está consiguiendo el reconocimiento internacional en las principales ferias tecnológicas y recibiendo premios de prestigio como el alcanzado esta semana.

Fundada en 2012, Ontech es una empresa tecnológica que centra su actividad en la ingeniería y el desarrollo de productos innovadores basados en la tecnología de campos magnéticos controlados y que permiten multitud de aplicaciones en diferentes sectores como el de la seguridad doméstica, la seguridad industrial o la automoción, entre otros.

Mostrar comentarios