Empresarias y ministras de 90 países asistirán a Cumbre Global en Chile

  • Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Buscando instaurar nuevas redes sociales y económicas, empresarias de 90 países y cerca de 30 ministras asistirán a la próxima Cumbre Global de Mujeres, que inaugurará el 14 de mayo en Santiago la presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Empresarias y ministras de 90 países asistirán a Cumbre Global en Chile

Empresarias y ministras de 90 países asistirán a Cumbre Global en Chile

Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Buscando instaurar nuevas redes sociales y económicas, empresarias de 90 países y cerca de 30 ministras asistirán a la próxima Cumbre Global de Mujeres, que inaugurará el 14 de mayo en Santiago la presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Durante la presentación de la XIX edición de ese encuentro, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Laura Albornoz, recordó que la cita de este año tiene como lema "Proponiendo nuevos paradigmas para el liderazgo político y empresarial".

El Gobierno chileno apoya la celebración de este evento, organizado por la asociación privada GlobeWomen, que hasta el 16 de mayo buscará ofrecer alternativas frente a la crisis económica y servir de encuentro para tejer vínculos económicos.

A la cita, que constituye el principal foro de mujeres de negocios, acudirán representantes de la sociedad civil y gerentes de medianas y grandes empresas, entre ellas de IBM, Microsoft, Wal-Mart, McDonald's, Western Union y Deutsche Telekom.

También asistirán la primera ministra de Haití, Michelle Pierre-Louis; la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma Albanez; su homóloga de Vietnam, Nguyen Thi Doan, y la presidenta del Parlamento panafricano, Gertrude Mongella.

Además, concurrirán las ministras de la Mujer de Angola, Camerún, Chile, Costa Rica, Egipto, Libia, Malasia, Paraguay, Túnez y Vietnam, así como secretarias de Estado de otras materias de una decena de países.

La Cumbre Global se celebró el año pasado en Hanoi (Vietnam) y en 2010 tendrá como sede Pekín.

Con parte de la recaudación por la suscripción al evento, que es de 450 dólares, GlobeWomen financia programas en países con alta mortalidad por cáncer cervicouterino.