Foster, Redgrave y Saura optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes

  • Oviedo, 20 may (EFE).- El arquitecto británico Norman Foster, la actriz inglesa Vanessa Redgrave y el cineasta español Carlos Saura se encuentran entre los seis finalistas que optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, que se falla este mediodía en Oviedo.

Oviedo, 20 may (EFE).- El arquitecto británico Norman Foster, la actriz inglesa Vanessa Redgrave y el cineasta español Carlos Saura se encuentran entre los seis finalistas que optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, que se falla este mediodía en Oviedo.

El escultor estadounidense Richard Serra, el cantautor Joan Manuel Serrat y el compositor Cristóbal Halffter completan los nombres seleccionados por el jurado que preside el ex ministro José Lladó.

Estas seis candidaturas, que ya han sido propuestas en todos los casos en ediciones anteriores, han sido seleccionadas en la primera reunión del jurado, celebrada ayer, entre las 26 candidaturas que se habían presentado a este galardón procedentes de once países.

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fue el último galardonado con este Premio, con el que también han sido distinguidos Woody Allen, Miquel Barceló y Paco de Lucía.

El Premio de las Artes, al igual que los otros siete galardones que concede la Fundación Príncipe de Asturias, está dotado con 50.000 euros y será entregado por don Felipe de Borbón en una solemne ceremonia que se celebrará a finales de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.